By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Gobierno de Tláhuac apuesta por el desarrollo humano de la niñez y crea escuelas para la vida
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
La alcaldesa Berenice Hernández Calderón inaugura en el bosque de Tláhuac “Escuelas para la vida”. 
Alcaldías

Gobierno de Tláhuac apuesta por el desarrollo humano de la niñez y crea escuelas para la vida

CDMX Magacín
Last updated: 2023/01/24 at 1:16 PM
CDMX Magacín Published enero 24, 2023
Share
La alcaldesa Berenice Hernández Calderón inaugura en el bosque de Tláhuac “Escuelas para la vida”.
SHARE

• Alcaldesa inaugura en el bosque de Tláhuac “Escuelas para la vida”  
• Proyecto educativo que apuesta por el desarrollo integral de niños y jóvenes
• Se impartirán clases de música, danza, artes plásticas, box y patinaje
• El proyecto tuvo su origen en 2016, en la administración de Rigoberto Salgado


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero, (CDMX MAGACÍN).–La alcaldesa en Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, inauguró “Escuelas para la Vida”, proyecto de desarrollo integral para niñas, niños y jóvenes, por medio del arte y el deporte se busca sensibilizar a las nuevas generaciones, dirigirlos por el sendero del crecimiento personal, la paz y el bienestar.

Con el lema “un artista o deportista más, es un delincuente menos”, se inaugura “Escuelas para la Vida”, complejo ubicado en el bosque de Tláhuac.

Realizar proyectos que trasciendan más allá de la obra pública y tengan injerencia en el desarrollo personal de los ciudadanos es una de las premisas que llevó a el hoy Secretario de Inclusión y Bienestar de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez a materializar el proyecto en el 2016, siendo delegado de Tláhuac.

 

 

Hoy Berenice Hernández, retoma el proyecto integral de desarrollo artístico y deportivo para niñas, niños y jóvenes. Las instalaciones se encuentran ubicadas en el bosque de Tláhuac, se iniciará con clases de música, danza, artes plásticas, box y patinaje.

“Gracias a proyectos como estos, desde muy niña pude aprender a tocar un instrumento, junto a mis hermanos, participé en la orquesta de Tláhuac. Eso cambió mi entorno, mi forma de pesar y ver el mundo. En mi administración estamos convencidos que “un artista o deportista más, es un delincuente menos”, por ello, impulsamos proyectos como este”, mencionó en el acto inaugural la alcaldesa.
Acompañando a la orquesta del bienestar en Tláhuac, en una melodía interpretando la flauta transversal.

La alcaldesa exhortó a los padres de familia a registrar a sus hijos, apoyarlos en el hermoso camino del arte y el deporte. El cual conlleva un enorme compromiso y dedicación, tanto del alumno, como de los padres de familia.

 

 

En apoyo al desarrollo artístico, en el proceso de sensibilización personal de las niñas y niños de Tláhuac, se destinaron cien guitarras a los nuevos alumnos inscritos en el programa.

Se presentó el edificio a la comunidad, las aulas completamente equipadas y lo más importante, la plantilla docente. Se hizo la  inscripción de alumnos que a partir de hoy podrán recibir educación artística y deportiva de calidad.

“Invertir en la educación, es una inversión a futuro, pero es un esfuerzo en conjunto con los padres de familia. Estamos convencidos que el arte y el deporte es el vehículo para formar mejores personas, ya que les brinda valores como la responsabilidad, el compromiso, trabajo en equipo, respeto, dedicación, sensibilidad y lo más importante, le brinda confianza”, mencionó Hernández Calderón al concluir el evento.

La mejor forma de generar seguridad es apostar al desarrollo humano. Apostar a futuro es nuestra meta, porque el proyecto de nación de la cuarta transformación está en marcha.

 

You Might Also Like

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

Tláhuac arranca la Mega Jornada de Esterilización gratuita más grande de CDMX

Tláhuac es pionera en la aplicación de pruebas de Perfil Hormonal gratuito en la Ciudad de México

Alumnos de Tláhuac ganan en olimpiada de robótica, alcaldía los apoya

TAGGED: "Escuelas para la Vida", Berenice Hernández Calderón, Tlahuac
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
FOTO: Especial
CDMXCongreso CDMXPrincipal

No hay adeudos de prerrogativas a diputados: Ávila

CDMX Magacín CDMX Magacín julio 15, 2024
Hay que mirar hacia el oriente CDMX: Brugada
Sheinbaum y el porro Cuitláhuac
Pide Gaby Salido garantizar incremento y mantenimiento de parques urbanos
Aventaja Martha Ávila para repetir como coordinadora
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?