By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Inauguran con éxito Paseo Ciclista en Coyoacán
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
AlcaldíasCDMXCoyoacánPrincipal

Inauguran con éxito Paseo Ciclista en Coyoacán

CDMX Magacín
Last updated: 2023/06/04 at 6:06 PM
CDMX Magacín Published junio 4, 2023
Share
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de Junio, (CDMX MAGACÍN). —El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar encabezó el banderazo de salida para la nueva ruta del paseo dominical Muévete en Bici que incluye ahora a la zona histórica de Coyoacán y que podrá ser disfrutado por las familias el primero y tercer domingo de cada mes.

“Estamos muy emocionados, primero por la coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México que dio como resultado este gran circuito que estamos haciendo hoy en Coyoacán, en el primer cuadrante y que comprende 5.6 kilómetros y al que yo apuesto va a ser la ruta más visitada de toda la capital del país”, auguró.

Acompañado del director del Instituto del Deporte del Gobierno de la Ciudad de México, Javier Hidalgo y del subsecretario de Planeación Política y Regulación de la Secretaría de Movilidad, Rodrigo Díaz González, Giovani Gutiérrez sostuvo que esta ruta ciclista, es un logro histórico para los coyoacanenses, para esta administración y para el gobierno de la Ciudad de México.

Rodrigo Díaz señaló, por su parte, que hoy es un día feliz, primero porque “soy fan de la bicicleta y segundo porque al ser vecino de Coyoacán ya cuento con este paseo ciclista, agradezco al alcalde por ello. Se venía trabajando desde hace semanas, parece algo fácil, pero es extremadamente complicado por los desafíos logísticos muy grandes, pero el esfuerzo sincronizado, unido y coordinado entre la alcaldía y el gobierno de la Ciudad de México hizo que este paseo ciclista sea una realidad”.

Señaló que Coyoacán es uno de los lugares más espectaculares que se puede tener para andar en bicicleta, por eso seguiremos trabajando en coordinación “pues eso nos ha llevado a tener las primeras 5 estaciones de ECOBICI en Coyoacán, pero vamos por más de 20”, agregó.

En su oportunidad, Javier Hidalgo indicó que fue una gran decisión del alcalde incorporar este paseo ciclista en Coyoacán, que es de la Ciudad de México y que cumple 16 años “cada semana entre 80 mil y 100 mil paseantes se suman a esta ruta ciclista y ahora pasará por dos de las avenidas más importantes como son División del Norte y Miguel Ángel de Quevedo, zonas arboladas y que invitan a pasear, así como el hermoso Centro Histórico de Coyoacán”.

Acompañado del director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos; Obdulio Ávila Mayo; de la directora de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya; de la directora de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro, por la directora general de Cultura, Hilda Trujillo así como del director general de Innovación, Planeación, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Toshimi Hira Ugalde, el alcalde recorrió junto con su familia el circuito que se agrega al paseo después de 16 de haberse instaurado esta práctica deportiva.

Gutiérrez Aguilar agradeció el esfuerzo de Toshimi Hira Ugalde y de todo el equipo de planeación por haber hecho posible este circuito ciclista que se realizará una vez cada 15 días. Además, adelantó que esta ruta podría ampliarse a otras zonas de la demarcación. “Estamos trabajando todos los días por el deporte, por la cultura, por los servicios urbanos, por la seguridad para que Coyoacán sea un gran lugar para vivir, porque nosotros estamos 100 por ciento imparables”.

El director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, sostuvo que Coyoacán está de plácemes porque después de muchos años el paseo ciclista llegó a la alcaldía. “Esta es una experiencia en varias ciudades Latinoamericanas, pero principalmente en nuestro país. Este circuito abarcará un tramo del cual podrán conocer buena parte de la historia de la demarcación, se están conmemorando 500 años del ayuntamiento y 2 mil 400 años como asentamiento humano”.

You Might Also Like

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

Exigen acelerar investigación por muerte en campamento militarizado

Pinchazos, ahora también en el Pumabús; autoridades pasmadas: PAN

El PAN CDMX acusa manipulación estadística sobre pinchazos en el Metro

TAGGED: Alcalidas, Coyoacán, PaseoCilista, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
“Al pueblo, pan y circo”, parece ser la frase favorita del alcalde de Xochimilco, el morenista José Carlos Acosta, pues mientras la demarcación tiene conflictos más serios como la inseguridad, problemas ambientales, falta de agua potable y abandono de calles, la Alcaldía prefirió dar una buena imagen superficial a los turistas y colonos.
Alcaldías CDMXCDMXXochimilco

Alcaldía Xochimilco hizo compras a sobreprecio

CDMX Magacín CDMX Magacín noviembre 4, 2022
Impulsan candidatos de oposición estrategia de seguridad para centro del país
Invita Alcaldía ÁO a Jornada de Atención al Adulto Mayor en Tu Colonia
Cartel inmobiliario: AMLO, pecado original
Celebrará Iztapalapa la primera “Utopíaolimpiada”
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?