By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Indispensable la colaboración vecinal para mantener limpias las barrancas: Lía Limón
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
AlcaldíasÁlvaro ObregónCDMXMagdalena ContrerasPrincipal

Indispensable la colaboración vecinal para mantener limpias las barrancas: Lía Limón

CDMX Magacín
Last updated: 2023/08/03 at 8:15 PM
CDMX Magacín Published agosto 3, 2023
Share
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Al encabezar, en compañía del alcalde en Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Morales y la diputada Diana Lara, la segunda jornada de limpieza de la Barranca Texcalatlaco, la alcaldesa Lía Limón subrayó la importancia de la colaboración vecinal para mantener estos espacios limpios de basura y cascajo y contribuir así al saneamiento del medio ambiente y, especialmente evitar en esta época de lluvias, desbordamientos e inundaciones por acumulación de desperdicios en el drenaje.

Lía Limón hizo hincapié en la necesidad de dar mantenimiento a las áreas verdes y recuperar estos espacios: “en Álvaro Obregón somos aliados del medio ambiente y trabajamos de forma permanente para recuperarlo y protegerlo. Juntos podemos rescatar y conservar nuestros ríos y barrancas”.

Destacó que en esta jornada se recuperaron 2.3 toneladas de residuo sólido domiciliario (pet, aluminio, cartón, plásticos) y 4.5 toneladas de producto orgánico (troncos).
También recordó que, en la primera jornada de limpieza en esta barranca, por la que pasa uno de los 8 ríos que existen en la alcaldía y marca el límite con la Magdalena Contreras, se retiraron 7 toneladas de basura y 3 toneladas de cascajo.

En ese sentido, señaló que, en 21 meses de su gobierno, se han realizado 17 jornadas de limpieza de barrancas en las que se han retirado más de 800 toneladas de basura y cascajo, así como 16 jornadas de reforestación en las que se plantaron más de 4 mil árboles.

Asimismo, resaltó las alianzas con organismos de la iniciativa privada, instituciones educativas y con las y los vecinos de la alcaldía para preservar y proteger estos espacios en beneficio de la comunidad.

Cabe destacar la participación en esta jornada de las y los habitantes de la zona, personal de la alcaldía y personal del área de Ecología y Sustentabilidad de la Magdalena Contreras.

You Might Also Like

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

Exigen acelerar investigación por muerte en campamento militarizado

TAGGED: Alcalidias, AO, M.Contreras, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
El jefe de Gobierno, Martí Batres hizo entrega de mil licencias-credenciales a personas trabajadoras no asalariadas de la Ciudad de México, cuyo objetivo es otorgarles identidad formal, certeza jurídica y reconocimiento a sus derechos como parte del conglomerado económico de la capital.
CDMX

Batres entrega mil credenciales a personas no asalariadas

CDMX Magacín CDMX Magacín febrero 13, 2024
En CDMX, récord de creación de empleos: Sheinbaum
Ricardo Monreal llama a evitar acostumbrarnos a que delincuencia opere con normalidad
Sheinbaum, mala pagadora
Álvaro Obregón no volverá a tener un Gobierno de Cuarta: Lía Limón
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?