Este año la Ciudad de México enfrentará una de las sequías más graves en su historia reciente.
No basta con hablar del problema, hay que implementar soluciones realistas, urgentes y técnicamente viables. Nos vemos mañana en sesión de Cabildo. pic.twitter.com/yRCXpWI2V1
— Lía Limón (@lialimon) March 27, 2023
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa Lía Limón dijo que la Alcaldía Álvaro Obregón contribuirá en las medidas de emergencia a instrumentar en la reunión de Cabildo a efectuarse este martes y que fue convocada por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum con los titulares de las 16 demarcaciones territoriales.
“La Alcaldía Álvaro Obregón contribuirá en, las medidas de emergencia a instrumentar para estos meses de sequía. Pero, también reiteramos que, el problema es muy grande y ya vamos tarde para resolverlo. Mañana nos vemos”, remarcó Limón García en un video mensaje a través de sus redes sociales.
Comentó que dicha problemática se debió revisar desde hace mucho tiempo en la sesión de Cabildo que recordó es la, instancia encargada de establecer las inversiones y acciones que garanticen que la población tenga el vital líquido en CDMX “pero no se ha hecho. Esta es la primera vez que nos convocan”, expresó.
Reiteró que no solo basta con hablar del problema en la sesión de Cabildo, sino que son necesarios “soluciones permanentes” y expuso lo siguiente:
*Implementar un programa eficiente de atención de fugas de agua.
*Invertir en la renovación de las redes de agua con un compromiso claro del Gobierno Federal, de la Ciudad y las Alcaldías.
*Impulsar proyectos alternativos como la cosecha de agua de lluvia y la generación de agua potable a partir de la humedad en edificios públicos, negocios y vivienda.
*Obligar a los negocios a más medidas de mitigación y autoabastecimiento.
“No basta con hablar de la problemática, ni con bombardear las nubes para que llueva, lo cual ojalá funcione, pero solo es un paliativo que no soluciona de fondo el problema”, expresó la edil.