«Venimos a aclarar a la MP que nosotros no hemos realizado ningún acuerdo reparatorio, porque el Gobierno de la Ciudad de México y el titular de Ceavi, mañosamente, buscaron al padre de mis hijas, quien nos abandonó desde hace más de 15 años y que jamás se hizo cargo de ellas”
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –Elvira Canchola, madre de las hermanas Esmeralda y Sofía, quienes fallecieron tras caer en una coladera abierta en la Alcaldía Iztacalco, desconoció y rechazó el acuerdo reparatorio que dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) el martes por la noche .
«Venimos a aclarar a la MP que nosotros no hemos realizado ningún acuerdo reparatorio, porque el Gobierno de la Ciudad de México y el titular de Ceavi, mañosamente, buscaron al padre de mis hijas, quien nos abandonó desde hace más de 15 años y que jamás se hizo cargo de ellas”.
Continua: “Y que estaba demandado porque nunca dio ninguna pensión alimenticia para ellas y la suscrita, y que además un juez determinó la guarda y custodia a mi favor. ¿Cómo puede ser que el gobierno y Ceavi sean tan patrañas y hagan esas cosas para quitarse la responsabilidad?”, dijo Canchola Montoya.
La madre de las hermanas, acudió junto a su abogado hoy miércoles la Fiscalía y exigió que el acuerdo se anule, debido a que fue aprobado por el padre biológico de las jóvenes, cuyo nombre es Enrique Sánchez.
Cabe recordar que, ña FGJCDMX informó mediante su vocero Ulises Lara que el padre de menores fallecidas aceptó un acuerdo reparatorio con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI).
“Derivado de la canalización realizada por el Ministerio Público para agotar el mecanismo alterno de solución de controversias solicitada por el padre de las víctimas directas se llevó a cabo una reunión con los apoderados legales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México en la que se firmó un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato”, dijo Lara López.
Debido a lo anterior, Elvira Canchola solicitó que el supuesto acuerdo no fuera reconocido, y además pidió por cuarta ocasión ante autoridades del Ministerio Público su integración como víctima indirecta ante la Ceavi, ya que sigue sin reconocerle.