By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Morena en Congreso CDMX garantiza asignación de recursos públicos a unidades habitacionales
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
FOTO: Especial
AlcaldíasCDMXCongreso CDMXPrincipal

Morena en Congreso CDMX garantiza asignación de recursos públicos a unidades habitacionales

CDMX Magacín
Last updated: 2024/07/08 at 1:15 PM
CDMX Magacín Published julio 8, 2024
Share
FOTO: Especial
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La coordinadora de Morena en el Congreso de la CDMX, diputada Martha Ávila estuvo presente junto al jefe de Gobierno, Martí Batres en el evento de la publicación de la reforma a la Constitución local en materia de derecho a la vivienda y preservación de las unidades habitacionales.

“Esto atiende a una añeja demanda popular y gracias a la iniciativa presentada por el jefe de Gobierno, de ahora en adelante las y los vecinos que viven en estos condominios podrán atestiguar el mejoramiento continuo de los espacios donde habitan”, expresó Ávila Ventura,

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política destacó que, con ello, se garantiza la asignación de recursos públicos a las unidades y se demuestra el compromiso de la llamada Cuarta Transformación para asegurar que todas las personas vivan en condiciones de dignidad.

Remarcó que, desde el Congreso, la bancada de Morena impulsó la aprobación de esta reforma al tratarse de un significativo avance de los derechos sociales de las y los capitalinos.

Afirmó que, el papel de las unidades habitacionales como espacios idóneos para construir comunidad, en donde, muchas veces, “las personas encuentran la primera oportunidad para organizarse con sus vecinos en la búsqueda de soluciones a problemas comunes”, dijo.

A su vez, Batres Guadarrama dijo que, la publicación de la reforma a la Constitución de la CDMX en materia de derecho a la vivienda y preservación de las unidades habitacionales.

Con el decreto, publicado este 8 de julio en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se adiciona un numeral 5 al apartado E del artículo 9 de la Constitución, en materia de derecho a la vivienda y preservación de las unidades habitacionales, y señala lo siguiente:

“Las unidades habitacionales tendrán un presupuesto público para fortalecer su mejoramiento y mantenimiento, priorizando las de interés social, cuya asignación en cada ejercicio presupuestal será determinada de conformidad con las reglas de operación que se emitan”.

You Might Also Like

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

TAGGED: Alcaldías, CongresoCDMX, GCDMX, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
CDMXGobierno CDMXPrincipal

Bloque Feminista pide reunión a Sheinbaum

CDMX Magacín CDMX Magacín marzo 21, 2023
Deberá SICT informar los accidentes de vehículos pesados en carreteras entre 2019 y 2022
Opositores quisieran privatizar el agua: Batres
Entrega Lía Limón los caminos blindados 14 y 15
No hay mejor programa social que el empleo: Taboada
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?