CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —El jefe de Gobierno Martí Batres hizo la entrega de 5 mil 424 tarjetas del Programa «Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar» a nuevos estudiantes de educación básica inscritos en planteles públicos de la Alcaldía Tláhuac.
«Queremos darles la bienvenida a los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México que se realizan en las escuelas de educación básica y a los que, a partir de ahora ustedes, papás, mamás, hijas e hijos forman parte; bienvenidas y bienvenidos. Que estos programas y becas de apoyo para la infancia sean una motivación para estudiar, para nuestros chicos y nuestras chicas», expresó Batres Guadarrama en el Bosque de Tláhuac
Asimismo, los beneficiarios recibirán los apoyos “Uniformes y Útiles Escolares», “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela”, “Va Segur@” e internet gratuito en las instalaciones, que otorga el Gobierno capitalino para apoyar a las familias y contribuir en la formación integral de la niñez.
Expuso a los beneficiarios que en las tarjetas recibirán los montos correspondientes a la beca universal de septiembre y octubre, así como el apoyo para la compra de uniformes y material escolar.
«Se llevan una tarjeta en la que hay un depósito, en la que está depositado en un solo acto la beca de septiembre, la beca de octubre y el apoyo para ‘Uniformes y Útiles Escolares’; en otras palabras, se van con su tarjeta en la que están depositados al menos 2 mil 170 pesos para apoyar el inicio de las actividades escolares de sus hijas y sus hijos», precisó.
Aseguró que acciones como el fortalecimiento de programas sociales, emprendidas por la administración local y federal, son reflejo de un cambio de visión en el gobierno que tiene como prioridad garantizar el bienestar de los mexicanos.
«Ahora hay una filosofía que es totalmente distinta, nosotros les decimos a los estudiantes: ‘¿Quieres estudiar? Te vamos a apoyar para que no dejes de estudiar’. Es decir, no solo no le vamos a cobrar a los chicos, sino que, además, los apoyamos económicamente para que no dejen la escuela.
Añadió: “Porque no solo es un interés individual, también nos interesa como Estado y sociedad que vayan a la escuela, queremos que los jóvenes estén en las aulas y que nunca estén en las jaulas», expresó.