CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Por segundo año consecutivo se registró saldo blanco en las celebraciones de la Semana Santa en Álvaro Obregón, informó la alcaldesa Lía Limón, gracias al operativo implementado por Blindar ÁO, Protección Civil y cuerpos de auxilio médico, desplegados en la demarcación durante las actividades vacacionales.
Un total de 540 elementos de las direcciones generales de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Servicios Urbanos, de Cultura y Deporte, guardaron el orden y la seguridad de las 30 mil personas que asistieron a las celebraciones religiosas, parques acuáticos y actividades culturales.
Con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, se realizaron actividades coordinadas que permitieron: inhibir la venta de alcohol, mantener el orden en cada uno de los eventos religiosos y supervisar las medidas de seguridad en la quema de pirotecnia.
Lía Limón informó que se realizaron trabajos de limpieza en todos los lugares donde se realizaron actividades propias de la Semana Santa y se recolectaron 4 toneladas de desechos.
Las celebraciones principales se realizaron en Santa Fe; San Bartolo Ameyalco; y Santa Rosa Xochiac; asimismo se dio seguimiento a 32 procesiones más dentro del territorio de la alcaldía.
En cuanto la afluencia a los parques acuáticos Jalalpa 2000 y Águilas-Japón, fue de casi 11 mil 500 visitantes, quienes disfrutaron de las instalaciones de manera ordenada y segura.
En cuanto a las actividades recreativas, 947 visitantes participaron en talleres de Artes Plásticas, Papiroflexia, Gimnasia Cerebral, Teatro Infantil, Música, así como Conejos y Huevos de Pascua, y 300 visitantes disfrutaron de la exposición “Universos Paralelos” en el Centro Cultural San Ángel.
Las actividades deportivas, culturales y recreativas continuarán hasta el próximo 16 de abril con entrada gratuita.
Es el segundo año consecutivo que logramos saldo blanco en esta temporada y eso nos da mucho gusto, seguiremos trabajando por blindar Álvaro Obregón, concluyó la alcaldesa.