CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril, (CDMX MAGACÍN). –Con el propósito de que las niñas y niños se involucren en acciones relacionadas con Protección Civil, la alcaldesa Margarita Saldaña presentó oficialmente a Pepe, La Hormiga, quien participará en las capacitaciones y actividades encaminadas a fomentar la cultura de la prevención.
Durante el primer Lunes Cívico, tras el regreso de vacaciones de Semana Santa de los 197 planteles de la demarcación, Saldaña Hernández destacó que la instrucción en materia de prevención y protección civil debe ser adoptada como parte de la vida cotidiana de la ciudadanía.
“En lo que va de la administración llevamos más de 6 mil personas capacitadas porque queremos hacer de la prevención, de protección civil una costumbre, que la gente sepa que es algo que debe practicar todo el tiempo porque nos va a ayudar a salvar una vida o salvarnos a nosotros mismos al saber qué hacer en caso de una emergencia”, dijo.
La edil local exhortó a las y los habitantes de Azcapotzalco a participar activamente en el Primer Simulacro Nacional 2023 que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de abril a las 11 horas, cuyo objetivo es preparar a la población ante un siniestro.
Al término de la inauguración de los arcotechos construidos en el Jardín de Niños Piltzilli y la Escuela Primaria Telpuchcalli, la funcionaria entregó un Análisis de Riesgo para que autoridades escolares y padres de familia identifiquen los posibles peligros dentro y fuera del inmueble.
Lo que permitirá, explicó, implementar acciones para eliminar, reducir o mitigar el impacto, además de responder adecuadamente según los protocolos establecidos.
Saldaña Hernández compartió, también, un compendio de cursos gratuitos que se brindan en las instalaciones de entrenamiento de PC, además de entregar folletos informativos sobre qué deben hacer autoridades escolares y padres de familia después de un sismo o una emergencia.
Ante la atención captada por las niñas y niños, la alcaldesa Margarita Saldaña aprovechó para presentar a Pepe, La Hormiga, a quien describió como un joven voluntario que gusta de ayudar a las personas, por lo que estará presente en la Brigada Infantil Hormiga para compartir con las y los niños temas encaminados a la cultura de la prevención, a través de actividades lúdicas.
También, mencionó que podría estar en actividades relacionadas con el deporte, la cultura, el arte y todo aquello que tenga que ver con destacar lo mejor de Azcapotzalco.
El director ejecutivo de Protección Civil de Azcapotzalco, Israel Domínguez anunció, además, que el próximo 23 de abril tendrá lugar la 3era. Macroferia de Prevención Infantil con la participación de más de 20 especialistas certificados en la materia.