By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: ‘Racistas’ y ‘clasistas’ mujeres que se oponen a figura de Amajac en Reforma: Sheinbaum
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
La mayor parte de la burocracia estatal de Morena que asistió el sábado al Teatro Morelos en Morelia, Michoacán sólo tuvo la intención de hacerse presente con quien están convencidos será la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
AlcaldíasCDMXGobierno CDMXPrincipal

‘Racistas’ y ‘clasistas’ mujeres que se oponen a figura de Amajac en Reforma: Sheinbaum

CDMX Magacín
Last updated: 2023/03/04 at 5:47 PM
CDMX Magacín Published marzo 4, 2023
Share
La mayor parte de la burocracia estatal de Morena que asistió el sábado al Teatro Morelos en Morelia, Michoacán sólo tuvo la intención de hacerse presente con quien están convencidos será la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
SHARE

«Aquellos que no quieren que la joven de Amajac, que es una figura huasteca, que se encontró en Álamos Veracruz, las mujeres que no quieren ello, en el fondo son profundamente racistas y clasistas»

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que, las mujeres que se oponen a la instalación de la de la escultura de «La Joven de Amajac» en Paseo de la Reforma “son profundamente racistas y clasistas”.

«Aquellos que no quieren que la joven de Amajac, que es una figura huasteca, que se encontró en Álamos Veracruz, las mujeres que no quieren ello, en el fondo son profundamente racistas y clasistas», acusó Sheinbaum Pardo este sábado durante su gira por el Estado de Michoacán.

La mandataria se pronunció acerca del tema, luego de que diversos colectivos de feministas rechazan que la figura de una mujer con el puño en alto de la glorieta, símbolo de la lucha feminista, sea retirada de la Glorieta donde anteriormente se encontraba la escultura de Cristóbal Colón y sea sustituida por la figura huasteca.

Claudia Sheinbaum rechazó que, el Gobierno Federal no tome en cuenta a las mujeres  pues remarcó que hay un gabinete paritario y nueve gobernadoras. Asimismo que, las mujeres actualmente tienen derecho de ocupar cualquier cargo público y llegar a ser presidentas.

«Nosotras, como mujeres, tenemos que reivindicar la lucha de todas las mujeres, pero particularmente tenemos que reivindicar la lucha de las que históricamente han sido más marginadas en nuestro país y son las mujeres indígenas», afirmó en una conferencia titulada «Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo«, expresó.

 

 

 

You Might Also Like

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

Exigen acelerar investigación por muerte en campamento militarizado

Pinchazos, ahora también en el Pumabús; autoridades pasmadas: PAN

TAGGED: Feministas, GCDMX, JovenAmajac, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, afirmó que la fracción parlamentaria mantendrá la unidad y cohesión en los temas fundamentales, como el caso del proyecto para prohibir el uso de plaguicidas altamente peligrosos.
Nacional

Morena en Senado mantendrá unidad en lo fundamental: Monreal

CDMX Magacín CDMX Magacín noviembre 24, 2022
Aprueba Congreso CDMX tipificación de transfeminicidios
Necesario continuar con el legado del presidente López Obrador, pide Ricardo Monreal
Cerrazón oficial con trabajadores de la salud
Ridículo Legislativo
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?