Se obtuvieron más de 187 metros cúbicos de composta para conservar áreas verdes.
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—Con la finalidad de concretar acciones para preservar el medio ambiente, se terminó la trituración de 4 mil 17 árboles de navidad naturales recolectados en el programa “Árbol por Árbol” tras las fiestas de fin de año, informó la alcaldesa Lía Limón.
Explicó que en la Planta de Composta de la alcaldía se obtuvieron más de 187 metros cúbicos de material que será utilizado en áreas verdes como jardineras, camellones y parques, para la protección del suelo y conservación de la humedad.
Cabe señalar que antes de triturarlos, los árboles se someten a un proceso de depuración para desechar filos, alambres, clavos, lazos o cables y, una vez triturados, se inicia el proceso de compostaje que dura entre 4 y 5 meses y que culmina en beneficio del medio ambiente y colabora en el combate al cambio climático.
Lía Limón reiteró: “no hay un mejor uso de los árboles secos que procesarlos y ayudar a que regresen al suelo como nutrientes para mejorar la tierra, ayudar al crecimiento de nuevas plantas y mejorar las áreas verdes que todas y todos disfrutamos en esta alcaldía”.