Alejandro Lelo de Larrea
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseveró que la salida de Claudia Sheinbaum del Gobierno de la CDMX es lo mejor que le pudo pasar a sus habitantes, porque la capital necesita y “merece a funcionarios de tiempo completo con trabajo, estrategias, capacitación y capacidad para atender los temas prioritarios”.
En un comunicado que posteó en su cuenta de Twitter, Taboada, de militancia panista, sostuvo que al menos hay cinco grandes asuntos pendientes que deja la jefa de Gobierno en sus poco más de cuatro años de administración, entre el que destacó las fallas en el Metro.
En primer lugar, dijo, hay una deuda con millones de afectados por las fallas y omisiones en el Metro. Y lo más delicado, la tragedia del desplome en la Línea 12, en la que perecieron 26 personas, y posteriormente el choque en la Línea 3, que cobró la vida de una joven.
Lo explicó así: “El saldo de la jefa de gobierno en materia de transporte es muy negativo. Prueba de ello son las constantes afectaciones denunciadas de manera cotidiana por los miles de usuarios que viven los problemas de la falta de planeación y mantenimiento de este medio de transporte”.
En segundo lugar, Taboada abordó el tema de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), porque “no funciona para atender los problemas” y se ha convertido en un órgano que “roba en catetos, realiza despojos y persigue a opositores”.
El tercer pendiente que mencionó Taboada es que Sheinbaum también incumplió en lo que toca a suministro de agua en el oriente de la CDMX, así como otros proyectos que se quedaron a medias, como el Tren Interurbano México-Toluca y la Línea 3 del Cablebús.
El cuarto asunto delicado que no aclaró la jefa de Gobierno, de acuerdo con Taboada, es que usó su cargo para promocionar su imagen y aspiraciones políticas.