By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Tláhuac marca precedente e inaugura clínica gratuita de salud mental
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
tlahuac
AlcaldíasPrincipal

Tláhuac marca precedente e inaugura clínica gratuita de salud mental

CDMX Magacín
Last updated: 2024/02/28 at 7:59 PM
CDMX Magacín Published febrero 28, 2024
Share
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –La atención a la salud mental que permita identificar las necesidades de evaluación y valoración emocional de niños y adultos es uno de objetivos de primer orden en la administración de Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac, para incrementar el bienestar y la calidad de vida de la población.

Por lo anterior, la alcaldesa entregó a la comunidad la Clínica de Salud Mental de Tláhuac, espacio cuyo logro fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, la cual contará con personal capacitado y psicólogos especializados que atenderán a quienes acudan a solicitar atención.

Tras recordar que luego de la pandemia la población ha vivido en constante tensión, Hernández Calderón refirió que en la alcaldía ha habido preocupación por la salud física; sin embargo, en esta ocasión centra su atención en la salud mental, para todas las edades, de la población tlahuaquense.

“A veces normalizamos nuestro estado de ánimo –señaló la alcaldesa–, pero es importante identificar cómo nos sentimos todos los días, si despertamos alegres, tristes o enojados”, dijo.

“Necesitamos identificar si requerimos de algún tipo de ayuda, si nos sentimos estresados o con ansiedad o depresión; en ocasiones sólo creemos que estamos tristes, pero esa tristeza debemos aprender a identificarla para saber hasta qué limite llega”, explicó.

“Es importante aprender a conocernos en lo emocional para ver hacia dónde vamos a llevar estas emociones, porque problemas de estrés, ansiedad, depresión, autismo, e incluso adicciones, podrán ser atendido en la Clínica de Salud Mental”, precisó Hernández Calderón.

La Clínica brindará acompañamiento ante el uso, abuso y adicción de leve a moderada de sustancias psicoactivas, con la atención a población de 10 a 17 años 6 meses cumplidos; asimismo, brindará atención a la población en general con trastornos psicológicos y de neurodesarrollo.

Hernández Calderón invitó a la población de Tláhuac a que se involucre en todas las actividades que ahí se desarrollan, a fin de contar con salud mental de lo mejor, porque eso significa tener bienestar.

Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México; Rigoberto Salgado, quien fue el precursor de ese espacio primeramente dedicado a la salud de las mujeres cuando ahí funcionó la Clínica de Colposcopía; Sonia Mateos Solares, directora general de Desarrollo Social y Bienestar; José Antonio Alcocer Sánchez, director general del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, y Deydeni Ortega Lozano, directora de la Clínica de Salud Mental.

La Clínica de Salud Mental “Bienestar para tu Mente” se localiza en Avenida La Turba s/n de la Colonia Miguel Hidalgo, Código Postal 13200, Alcaldía Tláhuac.

You Might Also Like

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

Impulsa Congreso participación política y electora  

Llegará el ‘Trenzatón’ a las 16 Alcaldías: Xóchitl Bravo

Tláhuac realizará estudios de Perfil Hormonal a mujeres de Tlaltenco y San Juan este 11 y 12 de marzo

TAGGED: Alcaldías, Principal, Tlahuac
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News

Ordena Sheinbaum parar patrullas de ‘Blindar BJ’, acusa Taboada

CDMX Magacín CDMX Magacín abril 2, 2023
Entregará Morena un millón de ‘charolas’ en CDMX
Denuncia Xóchitl a Sheinbaum por ‘moches’ de Notimex
Van 141 conductores sancionados por el operativo “Conduce Sin Alcohol”
Agradece Brugada reconocimiento de AMLO
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?