• Es un plan de contingencia para el registro de fuertes lluvias en la demarcación
• Radares viales de la Dirección de Seguridad Ciudadana fueron los primeros en monitorear las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación
• Se registró saldo blanco y la circulación en Avenida Tláhuac está normalizada
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril, (CDMX MAGACÍN).–Mediante el monitoreo y supervisión de avenidas, senderos y calles de la demarcación personal de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Rural, en trabajo coordinado, implementaron el “Operativo Tláloc” tras registrase fuertes lluvias en Tláhuac.
Con recorridos de reconocimiento y al tiempo de atender las llamadas de la ciudadanía, radares viales de la Dirección de Seguridad Ciudadana fueron los primeros en monitorear las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación.
Inmediatamente se implementaron los protocolos necesarios para evitar inundaciones en Avenida Tláhuac, mientras que personal de Limpias de la alcaldía realizó trabajos de desazolve con ayuda de un vehículo Vactor para liberar la circulación a la altura de “Paso Conejo”.
En atención a los llamados por monitoreo personal de Protección Civil, Obras y Servicios Urbanos, así como el cuerpo de Bomberos de la alcaldía Tláhuac, fueron destapadas coladeras para liberar estancamiento de agua en la colonia San José de la demarcación.
La Dirección de Desarrollo Rural reportó afectaciones a los sembradíos de hortalizas por la fuerte granizada. Personal de Desarrollo Rural y la Corenadr atienden a los productores afectados.
No se reportó ningún incidente y los espejos de agua e inundaciones ligeras fueron atendidas a la brevedad.
Se supervisaron canaletas y techos en mercados de la demarcación y los trabajos de monitoreo no registraron ningún incidente en viviendas o unidades habitacionales. Se iniciaron protocolos de atención a edificios públicos, escuelas y población en general.
El Grupo de Reacción Inmediata continua supervisando barrios y colonias en la demarcación. Cualquier reporte será atendido las 24 horas en la Base Plata al teléfono: 5558427283.
Gracias a los trabajos de saneamiento, desazolve de coladeras, limpia de calles, retiro de escombros y tequios en parques, senderos y demás programas de mejoramiento barrial que implementa la alcaldía, aunado a la buena reacción y trabajo coordinado de las instancias pertinentes, el “Operativo Tláloc” se ejecuta sin contratiempos.