Campana Legislativa
Otro montaje en la Cámara de Diputados, del que por supuesto no podía estar ajeno uno de los maestros de la especialidad, el hoy encargado de la Coordinación General de Comunicación Social, Eduardo Arvizu.
Jefe de información del noticiario de Carlos Loret en los días en que se hizo el montaje de la detención de la francesa Florence Cassez, a petición de Genaro García Luna, Arvizu ordenó que se colocará un pequeño podio afuera de las oficinas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para que una vez terminada la reunión se armara una foto forzada, un montaje pues, del presiente de este órgano de Gobierno, el morenista Ignacio Mier, y el presidente de la Cámara, el panista Santiago Creel.
La idea era simular que hicieron las paces, luego del encontronazo de la semana pasada cuando Creel permitió que se violentara el Reglamento de la Cámara de Diputados, pues ingresaron al recinto militares armados con fusiles FX05 calibre 5.56.
Luego de ello, al panista lo tundieron dos días consecutivos en el Pleno y este jueves nuevamente en la Jucopo. Pero ya, salieron y en el montaje hicieron las paces, aunque Arvizu llegó tarde al show, ya cuando se habían retirado Mier y Creel.
Cuando se disponían a dar el abrazo, Mier dijo a Creel: “A ver si no se enoja Claudio”, en referencia al empresario Claudio X. González, a quien la “4T” tilda de su enemigo. El panista reviró: “O Claudia (Sheinbaum)”, la corcholata favorita de AMLO, con quien Creel quiere competir en 2024.