Guillermo Juárez / CDMX Magacín
Lo que se ha venido sospechando desde hace varias semanas hoy empieza a confirmarse: la alcaldesa de la Alcaldía Cuauhtémoc Sandra Cuevas amenazó con reventar al Frente Amplo por México (PAN, PRI y PRD), si no le dan oportunidad de participar en el proceso de selección del abanderado a la Jefatura de Gobierno de la capital del país.
“Si no hay un respeto, si no hay un acuerdo, si no hay un reconocimiento, por supuesto que sí habría un rompimiento y por supuesto que sí saldría yo de la alianza”, expresó Cuevas Nieves en conferencia de prensa.
Expuso que ya la buscaron dos partidos políticos, aunque no reveló nombres, para que se una a alguno y dijo que “yo valoraría qué hacer. Es una invitación (al Frente) para que hagan lo correcto, a que demostremos como alianza que nosotros trabajamos en favor de una ciudad, en favor de México, y no en favor de intereses personales o en favor de tener más poder”, remarcó.
Consideró que no puede estar en un lugar donde la sumaron “para pelearte con todo mundo, donde me puse en riesgo yo y mi familia, cuando se dan estos momentos para hacer equipo y luchar para sacar a Morena, entonces ya no me toman en cuenta. Es lo mismo de siempre”.
Cuevas reiteró que, aunque no esté afiliada a ninguno de los tres partidos –aunque ellos la postularon en 2021, gracias a lo cual hoy es alcaldesa de la Cuauhtémoc–, la tienen que reconocer como representante de la sociedad civil y tomarla en cuenta para su proceso interno.
“Yo no les estoy diciendo ‘denme la candidatura a fuerza’; les estoy diciendo ¿valoren mi trabajo, miren mi popularidad y el posicionamiento que tengo en las 16 Alcaldías’”, puntualizó Cuevas, quien añadió tener la esperanza de que haya acuerdos con el Frente “para seguir trabajando por la capital del país”.
La alcaldesa que sigue en pie su solicitud de licencia para separarse de la Alcaldía durante 16 días, a partir del 4 de octubre, cuando comenzará una gira por las 16 Alcaldías a fin de dar a conocer su interés de gobernar la Ciudad.