By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Azcapotzalco, la 4ta Alcaldía más competitiva de la CDMX
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
CDMX 2024

Azcapotzalco, la 4ta Alcaldía más competitiva de la CDMX

CDMX Magacín
Last updated: 2024/04/13 at 8:39 PM
CDMX Magacín Published abril 13, 2024
Share
SHARE

La posición que ocupa Azcapotzalco refleja el buen trabajo de la administración de Margarita Saldaña, pues logró ubicarla por encima de demarcaciones como Cuauhtémoc, Cuajimalpa o Álvaro Obregón.


David Polanco / CDMX Magacín


La Alcaldía de Azcapotzalco es la cuarta más competitiva de la Ciudad de México, según el estudio “La Radiografía Chilanga”, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad Económica, el IMCO, dado a conocer hace unos días.

La posición que ocupa Azcapotzalco refleja el buen trabajo de la administración de Margarita Saldaña, pues logró ubicarla por encima de demarcaciones como Cuauhtémoc, Cuajimalpa o Álvaro Obregón, alcaldías donde tienen sus corporativos las más importantes empresas del país.

En el rubro sociedad y medio ambiente el primer lugar entre las alcaldías es Benito Juárez, acompañada de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. Las tres alcaldías registraron el mejor desempeño al considerar conjuntamente aspectos de cobertura educativa, calidad del sistema de salud y manejo de residuos sólidos.

Este rubro sociedad y medio ambiente mide la calidad de vida de los habitantes a través de tres áreas: educación, salud y medio ambiente, da un indicio de las oportunidades que existen para formar, atraer y aprovechar el capital humano.

La Radiografía Chilanga del IMCO ordena las 16 alcaldías de la ciudad con base en su nivel de competitividad. Benito Juárez es la única alcaldía que muestra un nivel de competitividad muy alta en el índice general, debido a su posición destacada en infraestructura, sociedad y medio ambiente, y sistema político y gobiernos. Del primero al tercer lugar lo ocuparon, en este orden, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

Esta radiografía sirve a ciudadanos, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y líderes empresariales para identificar y mejorar las condiciones de las alcaldías. El IMCO busca enriquecer el diagnóstico y planeación de las políticas públicas para impulsar la competitividad a nivel local.

El índice del IMCO busca entender las dinámicas de la ciudad con un enfoque más desagregado para el diseño de políticas públicas orientadas al desarrollo local. La metodología reconoce la complejidad territorial de la ciudad y, con base en datos, contribuye al debate a través de cinco subíndices construidos con variables utilizadas en el índice de competitividad urbana, clasificando cada alcaldía en seis niveles de competitividad: muy alta, alta, media alta, media baja, baja y muy baja.

En esta calificación del IMCO se incluyeron subíndices como innovación y economía, que evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las alcaldías.

Infraestructura, que mide a los sectores financieros, de telecomunicaciones y de transporte, que son indispensables para impulsar el crecimiento económico, la inversión y la generación de empleo.

Derecho: evalúa la seguridad pública en las alcaldías, que se encuentra estrechamente ligada a la calidad de vida de los ciudadanos.

Sistema Político y Gobiernos: Evalúa tanto el potencial de estabilidad y funcionalidad de los sistemas políticos locales como la capacidad de los gobiernos locales para influir positivamente en la competitividad de sus alcaldías.

 

Para ver el estudio completo: Radiografía Chilanga 2024: Competitividad de las alcaldías (imco.org.mx)

 

 

 

 

 

You Might Also Like

Debe reglamentarse uso de celulares en escuelas CDMX: expertos

Infla alcaldesa Núñez cifras de Guelaguetza en Azcapo

Ley de Electromovilidad protegerá peatones y ciclistas: Brenda Ruiz

La vida en rosa de Nancy en Azcapo

TAGGED: “La Radiografía Chilanga”, Azcapotzalco, competitividad, IMCO, Margarita Saldaña
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
AlcaldíasCDMXCongreso CDMXEleccionesPrincipal

“En Cuauhtémoc vamos por el carro completo”: PAN

CDMX Magacín CDMX Magacín septiembre 17, 2023
Felicita Martha Ávila a Brugada por su designación como candidata de Morena
Hallan sin vida al periodista Carlos Acosta en un hotel de Tlalpan
Entrega GCDMX ‘Parque Cuitláhuac’ en Iztapalapa
En la Alcaldía BJ priorizaremos el empoderamiento de las mujeres: Luis Mendoza
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?