By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Brugada quiere transformar la Central de Abasto en utopía
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
la candidata morenista destacó  su compromiso de construir la Utopía de la Central de Abasto, que proporcione servicios de cuidado, recreación y de atención a la problemáticas sociales para esta ciudad comercial, la cual contará  con el Sistema Público de Cuidados.
CDMX 2024

Brugada quiere transformar la Central de Abasto en utopía

CDMX Magacín
Last updated: 2024/04/19 at 6:30 PM
CDMX Magacín Published abril 19, 2024
Share
la candidata morenista destacó  su compromiso de construir la Utopía de la Central de Abasto, que proporcione servicios de cuidado, recreación y de atención a la problemáticas sociales para esta ciudad comercial, la cual contará  con el Sistema Público de Cuidados.
SHARE

Luz Gaytán / CDMX Magacín


La Central de Abasto continuará  con su transformación para convertirse en el gran polo de desarrollo económico y sustentable de la Ciudad de México, afirmó Clara Brugada, candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», integrada por Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, en el encuentro que sostuvo con productores, transportistas, carretilleros, trabajadores y comerciantes de este centro comercial.

Brugada Molina, señaló que la Central de Abasto es uno de los corazones económicos de la ciudad y su impacto trasciende más allá del Valle de México, por eso es fundamental continuar mejorando su infraestructura en beneficio de los más de 90 mil  trabajadores y más de medio millón visitantes que recibe este mercado diariamente.

Para ello, la candidata morenista destacó  su compromiso de construir la Utopía de la Central de Abasto, que proporcione servicios de cuidado, recreación y de atención a la problemáticas sociales para esta ciudad comercial, la cual contará  con el Sistema Público de Cuidados.

«Sé que va a tener muchísimo éxito la Utopía que vamos a construir aquí, un área importante de bienestar, deporte, cultura, recreación y de cuidados para los que trabajan en la Central de Abasto y para los que la visitan», aseguró.

Para las y los trabajadores del mercado más grande de América Latina, Clara Brugada señaló que garantizará el acceso a servicios de salud a través de su registro en el IMSS Bienestar; «todos los carretilleros,  los trabajadores independientes estarán inscritos en el IMSS Bienestar», mencionó entre aplausos de los asistentes.

Se propuso combatir el intermediarismo con más apoyo a los productores y comerciantes, por medio de la comercialización de sus productos en ferias, eventos y exposiciones.

Además, la candidata capitalina ratificó su compromiso de garantizar a todos los trabajadores de la Central de Abasto el acceso a programas sociales y a más derechos laborales.

Brugada Molina, señaló también que fortalecerá la seguridad al interior de este importante mercado público, con el aumento de elementos de seguridad. De igual forma, indicó que construirá dos terminales multimodales en beneficio de transportistas para mejorar el servicio logístico.

Resaltó que impulsará la economía circular que permita revalorar la merma y alcanzar la meta de «desperdicio cero», con el propósito de generar otro tipo de energías. «Queremos hacer de la Central no solo este gran centro comercial, económico, sino también sustentable», subrayó.

Clara Brugada expresó su compromiso de construir un gran sistema de captación de agua de lluvia y una red de biodigestores para aprovechar toda la materia orgánica y convertirla en energía.

Asimismo, ampliará la capacidad de la planta productora de biodiésel que recolecta aceites usados para su conversión en combustible para el transporte público. Aseguró que fortalecerá la capacidad de la red fotovoltaica para que brinde servicios a las áreas de refrigeración.

Se comprometió a fortalecer el Centro de Estudios de la Cadena Centro Agroalimentaria, combatir la pérdida y desperdicios de alimentos, así como ampliar los estacionamientos para vehículos particulares a fin de descongestionar las áreas de carga y descarga para atraer más visitantes.

En coordinación con el gobierno federal, Clara Brugada impulsará la instalación de un recinto fiscal que facilite la exportación e importación de mercancías y productos.

La aspirante de la Jefatura de Gobierno por Morena-PT-PVEM, reconoció la gran inversión en la Central de Abasto realizada por la doctora Claudia Sheinbaum durante su administración, que constó de más mil 800 millones de pesos, con los que se construyó la red de drenaje, la central fotovoltaica y se echó andar el biodigestor.

En el encuentro con comerciantes de la CEDA participaron integrantes de asociaciones civiles, como la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos, así como organizaciones agrupadas en SUMA, entre cuyos representantes destacan Adán Bautista, Hilda Benítez, Cindy Escobar, Juan Hernández Cuéllar, Reyna Jacobo, Jorge Acosta Santana, Leobardo Camacho, Gerardo García Téllez, Virgen Pérez, Jorge Flores, Jesús Ortiz y Valentín Gómez.

Presidieron el evento Ernestina Godoy, candidata al Senado; Carlos Candelaria, enlace con sectores empresariales de la candidata; Aleida Alavez, candidata a alcaldesa de Iztapalapa; Martha Ávila Ventura, candidata a diputada local, y Ángel Güemes, representante del Fideicomiso de la CEDA.

You Might Also Like

Alcalde de La Magdalena Contreras va un paso adelante

Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

El PAN exige inhabilitar al ex alcalde de Xochimilco, por corrupción

El PAN exhorta al GCDMX informe sobre expropiaciones de vivienda

TAGGED: Brugada, Central de Abasto, Utopía
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
La Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ) informó que consiguieron un mandato de captura contra el diputado del PAN, Christian Von Roehrich de la Isla, a quien le imputan el delito de “uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público”.
Glorieta de Colón

Morena busca llevar a juico a coordinador panista

CDMX Magacín CDMX Magacín diciembre 9, 2022
Con Labrador, ‘hay tiro’ con Margarita en MH
Piden panistas a Sheinbaum reubicar a vecinos de ‘Ciudad Bienestar’ en MH
Se destapa Kenia López para la Jefatura de Gobierno
No habrá agua 24 horas en varias colonias de Álvaro Obregón
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?