By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Brugada tiene el compromiso de construir más prepas
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Como parte de sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, dijo que buscará desaparecer, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Compiems). FOTO: Especial
CDMX 2024

Brugada tiene el compromiso de construir más prepas

CDMX Magacín
Last updated: 2024/06/10 at 9:19 PM
CDMX Magacín Published junio 10, 2024
Share
Como parte de sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, dijo que buscará desaparecer, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Compiems). FOTO: Especial
SHARE

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Como parte de sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, dijo que buscará desaparecer, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Compiems).

“Queremos que en esta Ciudad no haya ningún joven excluido. Queremos que desaparezca el Comipems, que es el examen que impide que nuestros jóvenes puedan continuar a la preparatoria”, dijo.

Lo anterior, fue expresado por la morenista durante diversas asambleas informativas en las Alcaldías como un tema toral de su programa de Gobierno 2024-2030 y aras de fomentar la inclusión social en materia educativa.

Cabe recordar que dicho examen da acceso a la mayoría de los bachilleratos en la Zona Metropolitana del Valle de México. La medida incluye a los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Y es el único examen válido para ingresar a las preparatorias públicas en la Zona Metropolitana del Valle de México: la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Morelos.

Brugada remarcó la necesidad de construir más escuelas de nivel bachillerato y secundarias con el fin de que ningún joven se quede sin la posibilidad de continuar con sus estudios.

“Gestionaremos, un nuevo mecanismo de acceso a los jóvenes del nivel medio superior, pero eso, si, gestionaremos para que ya no exista el examen de Comipens que deja afuera, que excluye, que reprueba, que castiga a los jóvenes”, enfatizó Brugada en un encuentro con jóvenes en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Es de resaltar que, en su propuesta, la ex alcaldesa de Iztapalapa no especificó acerca de cuál será la nueva alternativa en caso de que se elimine el examen del Comipems. Tampoco, dijo de cómo se haría la distribución de alumnos que salgan de la secundaria y que se garanticen espacios en esas preparatorias que se buscarán construir.

“Entonces ¿qué hay que hacer? Hay que construir tantas preparatorias como secundarias hay en esta Ciudad y la ruta la trazó Claudia Sheinbaum, construyó preparatorias, creó nuevas universidades, pues de eso se trata la Cuarta Transformación, de garantizar los derechos de todas y de todos”, afirmó.

You Might Also Like

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

Brugada tuvo que reconocer el problema de los pinchazos

TAGGED: Brugada, CDMX, preparatorias
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
CDMXEDUCACIÓNPrincipalSenado

Urge en México contar con jóvenes talentosos y con compromiso social, consideró Ricardo Monreal

CDMX Magacín CDMX Magacín junio 4, 2023
Brugada reconoce esfuerzo de mujeres empresarias
Coyoacán es punta de lanza en temas de protección a la mujer: Giovani Gutiérrez
Gana Ale Rojo de la Vega la Cuauhtémoc y agradece a los vecinos y vecinas que confiaron en su proyecto
Senadores se solidarizan con El Universal, tras dichos en juicio de García Luna
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?