CDMX Magacín
La aspirante a la candidatura del Frente Amplio por la CDMX a la Jefatura de Gobierno, Lía Limón dijo que confía en que definan un método democrático, transparente y sin simulación para la elección de quien abandere a la oposición en los comicios de 2024 en la capital, donde tienen amplias posibilidades de ganar.
“Pronto darán a conocer el método que se va a llevar a cabo; espero sea democrático, un método transparente, porque eso, sin duda alguna, nos va a hacer salir más fortalecidos”, expresó Limón García, en entrevista que posteó en sus redes sociales.
Consideró que no hay “dados cargados” hacia algún aspirante como por ejemplo Santiago Taboada, y que la próxima semana solicitará licencia temporal a su cargo para buscar encabezar al Frente Amplio en CDMX y que actualmente no piensa en ningún plan B.
Se dijo preparada para encabezar la candidatura, porque aseguró que ha gobernado con buenos resultados una Alcaldía con grandes contrastes. Consideró que, de las otras mujeres aspirantes, ella es la más fuerte y competitiva.
“Creo que soy la mujer más competitiva, creo que estoy bien evaluada, estoy bien en las encuestas, tengo con qué, tengo la experiencia de gobierno, la capacidad probada, el conocimiento del Ejecutivo, el conocimiento también de la ciudad, no sólo como alcaldesa, también fui diputada local y, por supuesto, sí creo que soy la más posicionada. También destaco a mis compañeras que quieren participar en la contienda”, explicó.
Al referirse al aspirante de Morena Omar García Harfuch afirmó que en Morena “están tan agobiados y aplicados que tuvieron que poner a un policía prianista de candidato” y remarcó que la capital del país necesita un cambio.
Sobre su gestión, al frente de la Alcaldía Álvaro Obregón consideró que una de sus mejores satisfacciones durante estos dos años al frente de esa demarcación es haber mejorado la percepción de seguridad, el rescate de espacios públicos y, por supuesto, la reactivación de las estancias infantiles y todos los apoyos que ha dado a favor de las mujeres.
“Cuando yo agarré la Alcaldía, venía de uno de los gobiernos peor evaluados en la ciudad y ahorita somos de las alcaldías mejor evaluadas y eso tiene que ver con un esfuerzo constante”, remató Lía Limón.