Luz Gaytán / CDMX Magacín
Los equipos de trabajo de las y los candidatos del PAN, PRI y PRD en Cuajimalpa, en su mayoría, son jóvenes de bien, mujeres profesionistas y familias que apoyan este proyecto por convicción, pero se han encontrado con brigadas “negras” que los acosan durante recorridos.
Tras el anuncio de Santiago Taboada en el que refiere que la FGJCDMX, la SSC CDMX y el propio jefe de Gobierno, tienen “el cuerpo completo” en las elecciones de este 2 de junio, el candidato de la Alianza Va por la CDMX en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, dijo que en la demarcación los tentáculos político-electorales de Sheinbaum han causado desestabilidad social e inequidad en la contienda.
“Lo vemos a diario con los grupos de choque de Morena y sus candidatos en Cuajimalpa, donde más allá de bajar y robar un pendón o una lona, ya es un tema de intimidación y agresión física a los voluntarios que están participando en la campaña de la oposición”.
Carlos Orvañanos comentó que los equipos de trabajo de las y los candidatos del PAN, PRI y PRD en la alcaldía, en su mayoría son jóvenes de bien, mujeres profesionistas y familias que apoyan este proyecto por convicción, pero se han encontrado con brigadas “negras” que los acosan durante recorridos.
El aliancista acusó que, en Cuajimalpa, también ha sido víctima del hostigamiento político de sus adversarios, ya que funcionarios de la Alcaldía y del mismo GCDMX, han intentado “romper” sus eventos, pero es gracias a la gente que no se les permite salirse con la suya.
“Nuestros voluntarios han sido hasta golpeados y se han llevado nuestras camionetas de brigada, tenemos constancia de ello y lo denunciaremos, no es posible que la violencia impere en esta demarcación, ellos, los de Morena, deben entender que Cuajimalpa no tiene dueño y es momento de darle paso a un Gobierno de alternancia verdadera”.
Carlos Orvañanos respaldó las acciones legales que implemente Santiago Taboada y el resto de los candidatos a alcaldes de la oposición, con objeto de que se termine este acoso y terrorismo político por parte del Gobierno – Morena.
“Vamos bien en Cuajimalpa, traemos buenos números y la gente ya sabe que votará por un proyecto nuevo que le ha dado resultados; han pasado más de 9 años en donde un solo hombre ha decidido lo que le conviene o no a la demarcación, pero la inseguridad es latente, la pobreza es significativa y no hay condiciones para que los jóvenes tengan una mejor movilidad”.
Orvañanos hizo responsable al jefe de Gobierno de futuras agresiones a sus voluntarios que diario caminan Cuajimalpa. “Que frene sus grupos de choque, que respeten nuestra propaganda legal y acepten que van a perder esta demarcación como van a perder la Ciudad de México”.