Guillermo Juárez / CDMX Magacín
Más de 800 personas del ámbito cultural, artístico, académico, científico, empresarial y periodístico firmaron una carta de apoyo a la aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada.
“Quienes acompañamos esta reflexión pensamos que la aportación de Clara representa la experiencia más progresista y democrática de los últimos años y merece ser ampliada al resto de la Ciudad tomando en consideración las diversas naturalezas y necesidades de nuestra urbe, diferentes desde luego en el poniente, centro, sur y norte”, plasmaron en un desplegado difundido en redes sociales.
“Pero retomando como punto de partida la idea que la ha orientado: el derecho de todas las personas a la ciudad, a vivir y prosperar en ella, a construir una ciudad más justa e igualitaria, con pleno ejercicio de las libertades, mejor comunicada, más inclusiva y segura para todas y todos.
Continua: “Y donde se garantice la participación colectiva en el diseño y operación de las políticas públicas, como una forma imprescindible de garantizar los derechos de la ciudadanía, independientemente de su condición social, género, color de piel, pertenencia étnica, orientación sexual, religión, edad o preferencias políticas”, expusieron los ‘abajo firmantes’, entre quienes destacaron Elena Poniatowska, Marta Lamas, Juan Villoro, Julieta Fierro, Paco Ignacio Taibo II, Delia González, Sabina Berman, Blanche Petrich, Eugenia León, Sergio Arau, Daniel Giménez Cacho y otros 800 personajes.
Ante ello, Brugada Molina expresó su agradecimiento a todos los ‘abajo firmantes’ y comentó que este “gran apoyo” la impulsa a seguir adelante en el proceso para ganar la encuesta de Morena y ser la persona que encabece la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.
La misiva concluyó exponiendo que la CDMX “merece ser gobernada” en esta nueva etapa por una mujer que piensa y trabaja como Clara, que entiende que esta metrópoli es de todas y de todos, y que está comprometida con la transformación de México.
“A partir de una idea moderna, progresista y democrática aseguran que nadie como Clara tiene hoy la experiencia para conducir este proceso con certidumbre y creatividad, innovación y experiencia. Sus propuestas alumbran con una luz nueva el horizonte; necesitamos que la luz de mañana venga, como el sol de cada día, del oriente”.