By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Harfuch será candidato al Senado por CDMX
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
 “La razón es porque mi compromiso es seguir trabajando cerca de la ciudadanía, representar a mi Ciudad, defender sus intereses y dar voz a millones de hombres y mujeres que buscan un mejor futuro”, añadió en un videomensaje Omar García Harfuch.
CDMX 2024

Harfuch será candidato al Senado por CDMX

CDMX Magacín
Last updated: 2023/11/30 at 6:25 AM
CDMX Magacín Published noviembre 30, 2023
Share
 “La razón es porque mi compromiso es seguir trabajando cerca de la ciudadanía, representar a mi Ciudad, defender sus intereses y dar voz a millones de hombres y mujeres que buscan un mejor futuro”, añadió en un videomensaje Omar García Harfuch.
SHARE

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El exaspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno, Omar García Harfuch anunció que ira por un escaño en el Senado en la primera fórmula de precandidatos únicos. “Amigas y amigos, quiero agradecer la confianza que me depositaron, que me acompañaron tanto, que me apoyaron tanto los últimos meses. Les informó que he realizado mi registro como precandidato único de la Ciudad de México a la primera fórmula del Senado de la Republica”, dijo el ex jefe de la policía capitalina.

“La razón es porque mi compromiso es seguir trabajando cerca de la ciudadanía, representar a mi Ciudad, defender sus intereses y dar voz a millones de hombres y mujeres que buscan un mejor futuro”, añadió en un videomensaje.

Harfuch será candidato al Senado, como parte del acuerdo interno de Morena, de que quienes quedaran en segundo lugar en la interna ocuparan esa posición como premio de consolación. Ante ello, este miércoles Morena anunció también a los otros ocho candidatos a senadores.

García Harfuch quedó primero en la encuesta interna de Morena, pero como un acuerdo de paridad de género el partido decidió designar a Clara Brugada como su candidata, debido a que el INE obligó a los Partidos Políticos a postular al menos a cinco mujeres en las nueve entidades donde habrá elecciones en 2024.

Posteriormente, el exjefe de la Policía se integró a un comité asesor que apoyará con sus propuestas a la precandidata morenista para la Jefatura de Gobierno, en el cual también están los otros excontendientes: Hugo López-Gatell, Miguel Torruco y Mariana Boy. Asimismo, reiteró que apoyaría a la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en su precandidatura por la Presidencia.

Harfuch reiteró que estar “al servicio de la nación es más importante que cualquier aspiración persona.”. Exhortó a la unidad para apoyar a Clara Brugada en su búsqueda por la Jefatura Gobierno y también a respaldar a Claudia Sheinbaum, por la Presidencia.

You Might Also Like

Brugada tuvo que reconocer el problema de los pinchazos

CDMX está en crisis de vacunas por corrupción: PAN

Colosio, Nuevo León, 2030

Despliega GCDMX 14 mil policías para ‘garantizar’ seguridad en Semana Santa

TAGGED: Brugada, Harfuch, senado, senador, Sheinbaum
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado pidió a los simpatizantes de Morena que lo apoyan en sus aspiraciones presidenciales no acudir a la descalificación porque además de tener las mejores propuestas lleva muchos años luchando por un mejor país.
NacionalSENADO DE LA REPÚBLICA

Agradece Monreal reconocimiento de AMLO a sus aspiraciones 2024

CDMX Magacín CDMX Magacín octubre 12, 2022
Excesos de Tribunal Colegiado de Apelación
Roy Campos, corruptelas de origen
Adrián de Troya
Senado, filtro electoral
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?