David Polanco / CDMX Magacín
La candidata de Morena para la Jefatura de Gobierno Clara Brugada inició la «operación cicatriz» luego de ser designada la virtual candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que lanzó un llamado para la unidad, junto con elogios para su ex adversario Omar García Harfuch.
“Todas y todos somos necesarios en nuestro movimiento. La cuarta transformación está más fuerte que nunca, contamos con el respaldo del pueblo y no les vamos fallar”, expresó Brugada Molina en redes sociales.
La exalcaldesa se pronunció tras los resultados de las encuestas en las que García Harfuch encabezó las preferencias en el proceso interno morenista, pero la designada fue ella para cumplir con la paridad de género establecida en la Constitución Política, reformada en 2019.
“Vamos a trabajar juntos para avanzar en la unidad de nuestra gran ciudad. Nos une la pasión por servir y trabajar en favor de la gente”, sostuvo, y añadió que Harfuch es un servidor público “ejemplar” y un “compañero comprometido” con el “proyecto de transformación de México” que encabeza la candidata presidencial Claudia Sheinbaum. Por su parte, el ex aspirante Harfuch reconoció haber ganado dicha encuesta interna y remarcó que respetará la paridad de género.
En tanto, Sheinbaum invitó a Harfuch para trabajar directo en su campaña y no queda claro si al final de cuentas el ex aspirante aceptará o no ser candidato a Senado, como se lo ofrecieron tras quedar por debajo de Clara Brugada en la encuesta.
El viernes 10 de noviembre, el Consejo de Morena y su dirigente nacional Mario Delgado presentaron los resultados de las encuestas en nueve Estados que se realizaron como método para definir a los coordinadores de la 4T, integrado por 5 mujeres y 4 hombres.
“Sabemos que es muy importante (el interés personal), queremos ganar las gubernaturas, pero tenemos un compromiso mayor, un meta mayor: lograr que por primera vez en la historia de este país una mujer sea la presidenta de la República”, puntualizó Delgado.