Guillermo Juárez / CDMX Magacín
Santiago Taboada, precandidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va por la Ciudad de México, en las giras que ha realizado en las últimas semanas por todas las Alcaldías ha reiterado su planteamiento sobre la necesidad de “pacificar” la capital del país, pues ha presentado cifras de lo elevado de los índices de violencia que se enfrentan.
“Necesitamos pacificar la CDMX, el nivel de violencia que vivimos está desbordado. No se necesita politiquería o buenas intenciones, necesitamos acciones contundentes y decididas”, se pronuncia el alcalde constantemente en sus redes sociales, a propósito de hechos de violencia que han ocurrido en las últimas semanas, pero en lo general por lo que él considera elevadas tasas de inseguridad, principalmente al oriente de la capital del país.
Pero también al poniente, como lo ocurrido hace unos días en que hubo violencia hacia jóvenes simpatizantes de su causa en la Alcaldía Cuajimalpa, y de lo cual no ha habido resultados contundentes por parte de las autoridades capitalinas, a pesar de que las denuncias penales correspondientes se iniciaron.
Taboada, precandidato único de la coalición PAN, PRI, PRD asegura que continuará difundiendo su proyecto de cambio por toda la CDMX y que ganará la Jefatura de Gobierno de la mano de la sociedad.
“Seguimos avanzando. Esta semana continuaremos llevando nuestro proyecto de cambio a toda la #CDMX. Ganaremos la candidatura y de la mano de la sociedad civil construiremos una Ciudad con mejor calidad de vida en todas las Alcaldías”, advierte Taboada.
Como parte de su narrativa de campaña, el panista enfatiza en materia de combate al crimen y a la violencia: “Nosotros sí podemos presumir algo que el partido de espionaje no puede presumir en ninguna alcaldía ni en toda la CDMX: buenos resultados en seguridad pública. Por eso insisto: a la ciudad le urge un cambio. Quiero una ciudad en la que vivamos sin miedo y para ello es necesario pacificar a la Ciudad de México”, remató.