Guillermo Juárez / CDMX Magacín
La candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada dijo que la prohibición del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de que continúen hablando del tema del “cartel inmobiliario” y lo relacionen con un delito son excesivas.
“Nos alerta, nos preocupa, y vamos a estar muy al tanto de esta situación por lo que viene justamente por el 2 de junio, alertamos de lo que está pasando en la Comisión de Quejas del Instituto Electoral”, expresó Brugada Molina en conferencia de prensa.
Expuso que las medidas cautelares concedidas por la Comisión Permanente de Quejas y la votación a favor por parte los consejeros electorales Erika Estrada y Mauricio Huesca –en contra Ernesto Ramos– es motivo de preocupación. Sin embargo, dijo que ellos van a seguir con el tema, en tanto no sean notificados.
Por lo anterior, anunció que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación o el Tribunal CDMX dicha resolución, en la que se solicita a los candidatos de Morena eliminar publicaciones en las que se relaciona a Taboada Cortina con el denominado “Cártel Inmobiliario”.
“No nos vamos a quedar callados de lo que representa el grupo panista”, dijo, y remarcó que su campaña no está fundamentada en el presunto cártel inmobiliario, aunque enfatizó que tras la queja hecha por la oposición ante el IECM “nos dan un motivo precioso políticamente para convertirla en uno de nuestros principales objetivos”, comentó.
Acusó al órgano electoral de usar un “doble rasero” por qué dicha Comisión resolvió a favor, mientras que 18 quejas por calumnias interpuestas por Morena no han sido resueltas.
“Pensamos que con esta decisión que acaban de tomar queda muy claro que es lo que le interesa a la Comisión de Quejas resolver y qué no”, consideró la candidata morenista
Agregó: “El gran temor de Santiago Taboada es que la población conozca lo que representa este gran escándalo que se ha llevado a cabo en su alcaldía y que todo el tiempo se posición ha sido: yo no sé nada. Incluso hizo creer que eso había pasado en otras administraciones, pero no”, dijo.