CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre, (CDMX MAGACÍN – FOTOS / Especial).—Santiago Taboada Cortina acudió a la asamblea ciudadana en la colonia Los Picos VI B, alcaldía Iztapalapa, en la que vecinas y vecinos le externaron su preocupación en temas como vivienda, servicios y espacios públicos e iluminación en las calles.
“¿Qué ha pasado los últimos 20 años? Seguimos teniendo los mismos problemas de agua, hoy está peor la seguridad, el metro se ha vuelto una tragedia. Basta ver lo que pasó en las escaleras esta semana, ya se les cayó, ya se les descarriló, ya chocó el metro. Van más de 30 muertos en el metro en este sexenio Y eso ha sido porque no les importa que las cosas mejoren en la ciudad”, destacó.
Taboada Cortina señaló que urge un cambio con futuro para los niños, las niñas, los jóvenes, “de nada sirve tener los espacios públicos si en la noche no puedes usarlos, si muy temprano no puedes usarlos”.
En este sentido, sostuvo que es necesario atender la desigualdad, “hoy el gran problema de la ciudad es que dependiendo del lado en el que vivas es el servicio público que te toca y yo no estoy de acuerdo con eso. Yo creo que tenemos que construir todos una cancha pareja”.
Durante este diálogo con vecinas y vecinos, Santiago Taboada lamentó que las escuelas públicas estén en completo abandono. “Dicen ellos que primero los pobres, mintieron… Ellos prometieron que los niños de esta ciudad y las niñas iban a tener sus desayunos calientitos, también se los quitaron. A las niñas y a los niños hay que darles buenas escuelas, escuelas dignas, porque tienen que aprender y tienen que prepararse para el futuro”.
Asimismo, dijo que los capitalinos se merecen una buena calidad de vida porque la gente hoy aspira a tener una vivienda digna, una ciudad segura y servicios públicos de calidad. “Esta ciudad es chingona, los chilangos somos fregones, somos trabajadores, no necesitamos solo del gobierno, necesitamos oportunidades”.