David Polanco / CDMX Magacín
Ante la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac, el candidato de la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, expuso su preocupación por construir una modelo de ciudad que ofrezca un futuro a los jóvenes capitalinos.
En el encuentro “Conoce a tu Candidato 2024”, señaló que “hoy hay temas que les preocupan a ustedes, por ejemplo, el medio ambiente, la vivienda, ¿qué voy hacer después de acabar la carrera. Yo estoy peleando en esta ciudad porque quiero un modelo diferente, porque no veo una ciudad con futuro. Nosotros por eso estamos pensando en darle un empujón a los jóvenes”.
En este contexto, Taboada Cortina habló de una seguridad plena para los jóvenes se divierten en las noches.
“Quiero pegar la vida nocturna a la apertura del transporte público, ampliar los horarios de noche, darles seguridad. La mayor cantidad de accidentes de la ciudad ocurren precisamente entre las dos y las cinco de la mañana. Nosotros queremos ampliar la red de RTP, Metro, del transporte nocturno, para que esa movilidad pueda ser más segura”, acotó.
Desde luego, el tema del agua fue uno de los que más resaltó en la conversación, y dijo que es urgente atenderlo, por ello es uno de sus ejes de gobierno dentro de “Las 5 de Taboada”.
“Cada vez se está perforando más profundo y se está haciendo un daño irreversible al medio ambiente, porque no han querido pensar que este recurso natural tenga tecnología, tratamiento y sea reutilizable. Todas las ciudades importantes del mundo tratan el agua, la captan y aquí pareciera como si viviéramos al día”, enfatizó.
En cuanto al ámbito laboral vinculado con la juventud, el exalcalde de Benito Juárez propuso la creación del “Instituto del Emprendedor” para financiar proyectos: “Nosotros lo que queremos es darles ese primer empujón, que lo pueda cubrir el gobierno y que después ustedes se encarguen de que ese modelo funcione. Quiero que los jóvenes tengan opciones”.
El candidato blanquiazul fue enfático al manifestar la urgencia de cambiar el modelo de la CDMX: “El cambio que viene tiene que ver con una ciudad moderna, con una ciudad viva, con una ciudad en la que todos vamos a querer vivir”, finalizó.