By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Saldaña dará continuidad a gestión en Azcapotzalco
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco, prometió dar continuidad a su gestión y seguir trabajando por el bienestar de los habitantes de la alcaldía que encabeza. FOTO: Especial
CDMX 2024

Saldaña dará continuidad a gestión en Azcapotzalco

CDMX Magacín
Last updated: 2024/04/01 at 10:00 PM
CDMX Magacín Published abril 1, 2024
Share
Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco, prometió dar continuidad a su gestión y seguir trabajando por el bienestar de los habitantes de la alcaldía que encabeza. FOTO: Especial
SHARE

Luz Gaytán / CDMX Magacín


Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco, prometió dar continuidad a su gestión y seguir trabajando por el bienestar de los habitantes de la alcaldía que encabeza.

Tras dar inicio a su campaña para reelegirse en su puesto actual, hizo hincapié en la necesidad de seguir haciendo un uso eficiente del presupuesto asignado que, “a pesar de ser limitado, ha permitido importantes avances en áreas clave como seguridad, iluminación, recuperación de espacios públicos y atención a las escuelas de educación básica de la alcaldía y unidades habitacionales”, destacó.

“Aunque el presupuesto está etiquetado desde el Congreso, no es que nos hayan dado más, eficientamos el gasto y hemos logrado el fortalecimiento de la seguridad”, dijo.

Comentó que también se cambiaron todas las luminarias de la alcaldía; se rehabilitaron parques, se entregaron arco techos en las escuelas, desazolvaron y podaron más de 75 mil árboles, entre otras acciones.

“Da risa, pero los diputados que ahora quieren ser alcaldes, nunca hicieron nada por apoyar para que se incrementara el presupuesto asignado a Azcapotzalco”, señaló Saldaña.

Azcapotzalco tiene 441 mil habitantes y 111 colonias. Poco más del 50% de su población son mujeres en una superficie de 33,806 km.

 

Avance en seguridad

De acuerdo a la candidata por la coalición “Va por la CDMX”, se tuvieron avances significativos al subir 25 puntos en la percepción de seguridad según la Encuesta Nacional de Seguridad del INEGI, pasando del lugar 80 al lugar 54 entre los 100 municipios evaluados.

Según Saldaña, hoy Azcapotzalco es la quinta alcaldía más segura de la Ciudad de México.

“En los próximos tres años llegaremos a 80 patrullas, tendremos el mismo número de patrullas que tiene hoy Benito Juárez. Seremos la alcaldía número uno en seguridad”.

Aseguró que parte del éxito que ha tenido en el tema de seguridad, se debe a que se ha iluminado toda la alcaldía.

“Hace tres años había calles totalmente obscuras. Nosotros cambiamos más de 14 mil luminarias con tecnología LED”.

 

 

You Might Also Like

Debe reglamentarse uso de celulares en escuelas CDMX: expertos

Infla alcaldesa Núñez cifras de Guelaguetza en Azcapo

Ley de Electromovilidad protegerá peatones y ciclistas: Brenda Ruiz

La vida en rosa de Nancy en Azcapo

TAGGED: Azcapotzalco, continuidad, Margarita Saldaña, reelección
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Durante el periodo de precampaña, la abanderada de Morena, Clara Brugada, resaltó el compromiso de continuar con la edificación de la Cuarta Transformación. “Tenemos un gran reto: construir el segundo piso de la 4T en la Ciudad de México y profundizar y mejorar lo que ya hizo aquí Claudia Sheinbaum”, dijo en uno de sus actos. Foto: Campaña Clara Brugada
CDMX

Continuar con 2º piso de 4T, promesa de Brugada

CDMX Magacín CDMX Magacín enero 5, 2024
Adelanta Ricardo Monreal que buscará, desde Jucopo, consensos para reformas del Ejecutivo
Porqué ganará Lía Limón
¿Y qué van a hacer con Claudia?
Coyoacán impulsa capacitación de brigadas comunitarias
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?