David Polanco / CDMX Magacín
Como pocas veces ha ocurrido y después de más de un año de no andar juntos por la capital, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaron una inauguración de obra pública juntos aquí en la Ciudad de México.
Al mediodía de ayer, López Obrador acompañó a Sheinbaum para cortar el listón de lo que se llama “Calzada Flotante”, que es una obra perteneciente a todo el proyecto del Bosque de Chapultepec.
Esta es la primera gira que realizan de lo que han anunciado será toda una etapa de acercamiento juntos con la población de la capital, luego de que el primer mandatario haya estado bastante ausente de tierras chilangas.
Ayer, Sheinbaum y López Obrador también recorrieron el recién creado Centro de Cultura Ambiental del Bosque de Chapultepec, acompañados por secretarios de despacho, desde el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, hasta la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.
Estas obras pueden ser visitadas por el público en general desde este fin de semana, de acuerdo con lo informado por Frausto.
En su mensaje incluyó un breve video en el que se ve al jefe del ejecutivo local y la mandataria capitalina caminando por la calzada, acompañados de distintos funcionarios, entre ellos, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, y el propio Sandoval.
Según se informó, esta “Calzada Flotante” requirió una inversión de 302.4 millones de pesos y su finalidad es conectar la primera y segunda secciones del Bosque, y de igual manera reordenar los accesos peatonales, de ciclistas y de vehículos.
Este es el arranque de las giras que anunció López Obrador en la capital del país, en donde a su principal corcholata hacia 2024 se le han complicado las cosas. El primer mandatario dijo que durante su administración no ha realizado muchos recorridos por la CDMX, porque se siente bien representado por Sheinbaum.
“Tenemos muy buena relación con la jefa de gobierno, quizá por eso no tengo que hacer muchas giras en la Ciudad de México porque la jefa de gobierno me aligera la carga, ella me representa muy bien, me siento representado por la Jefa de Gobierno, que es una mujer trabajadora, honesta, con convicciones”.
Sin embargo, ayer López Obrador se comprometió a recorrer más la Ciudad de México y sus alcaldías. “Sí vamos a visitar más la ciudad”, comentó.
Este viernes, López Obrador, por vez primera en más de 4 años, celebrará su conferencia de prensa mañanera en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno que encabeza Sheinbaum.
De acuerdo con las principales encuestas de evaluación de gobierno, Sheinbaum y López Obrador son aprobados por poco menos de la mitad de los habitantes de la capital, por lo que ambos están necesitados de reconquistar simpatías.