CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), informó acerca de ‘Apolo’ el primer perro que se graduó del curso de obediencia enfocado para los seres sintientes no humanos, que son propiedad de familiares de uniformados de la corporación policial.
Dicho curso, esta enfocado en vincular a los policías con la población mediante la concientización del cuidado y protección de los animales. Detallaron que, durante dos semanas, los uniformados enseñaron al cachorro de cinco meses y a su dueña, los conocimientos teóricos respecto a la obediencia básica para un perro y los cuidados que debe tener, así como concientización sobre el abandono y maltrato animal.
En las instalaciones del grupo canino, el “ lomito” aprendió a atender el llamado de sus cuidadores, debido a que de un cachorro «muy inquieto» que por su edad no obedecía.
“Apolo”, inició su entrenamiento y aprendió las indicaciones para sentarse, echarse y caminar junto con su dueña, además de convivir con otros perros y lograr socializar
Al concluir el curso, en representación de toda la Unidad Canina se otorgó un reconocimiento a su dueña.