CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Congreso de la Ciudad de México aprobó la armonización legislativa de la Ley de Protección y Fomento al Empleo local, y agregó a la normatividad el lenguaje inclusivo, para atender la perspectiva de género que establece la Constitución capitalina.
Al presentar el dictamen, la diputada Alicia Medina Hernández (MORENA), presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social, precisó que el objetivo de esta reforma es brindar certeza jurídica, además de permitir una correcta interpretación y aplicación de la ley.
De acuerdo al documento aprobado, la armonización de la norma era impostergable, principalmente para no generar antinomias y dar pauta a controversias, ya que, a partir de la vigencia y reformas de la Constitución Política de la Ciudad de México, es necesario adecuar cada una de las leyes del sistema jurídico local.
En cuanto a la redacción del documento con perspectiva de género, las personas legisladoras priorizaron un lenguaje claro, preciso, incluyente y no sexista.
Cabe señalar que, desde la Reforma Política de la Ciudad de México, existen leyes vigentes que hacen referencia al Distrito Federal, delegaciones, delegados, así como otros términos que se usaban en el marco legal del Distrito Federal, mismos que deben ser reformados para evitar malinterpretaciones, señala el dictamen aprobado por unanimidad.