By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Asisten 250 mil personas a Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Hay desafíos, una deuda pendiente en todo el país y ante ello la exigencia de los grupos que se consideran históricamente vulnerados.
CDMXGobierno CDMXPrincipal

Asisten 250 mil personas a Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX

CDMX Magacín
Last updated: 2023/06/24 at 8:01 PM
CDMX Magacín Published junio 24, 2023
Share
Hay desafíos, una deuda pendiente en todo el país y ante ello la exigencia de los grupos que se consideran históricamente vulnerados.
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El jefe  Gobierno Martí Batres informó que, la 45 Marcha del Orgullo LGBT+ realizada en la CDMX reunió a 250 mil personas quienes buscan reivindicar, los derechos de las personas que integran la denominada comunidad de la diversidad sexual.

“Se realizó la 45 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+. Es la expresión de una larga lucha contra la discriminación y la violencia. La Ciudad de México es un espacio ejemplar en el que se ejercen las libertades, los derechos y la diversidad. Asistieron alrededor de 250 mil personas”, dijo Batres Guadarrama en redes sociales

Desde las 12 de la tarde en diversos puntos de la Ciudad, 40 organizaciones de la sociedad civil y población en general comenzaron, la movilización desde el Ángel de la Independencia integrada por diversos colectivos que desde las 10 de la mañana realizaron eventos artísticos, performance o posicionamientos en distintos puntos, como la Estela de Luz, avenida Reforma, la Zona Rosa y el Monumento a la Revolución hasta llegar al Zócalo capitana en donde se efectuó un concierto masivo.

De acuerdo con INEGI, en México, cinco millones de personas (5,1% de la población) se autoidentifica con una orientación sexual y de género LGBT+. El Comité organizador destacó que este año la manifestación está enfocada en la exigencia de los grupos que se consideran históricamente vulnerados, como las personas LGBT+ indígenas, los que viven con VIH, privados de a libertad, trabajadores sexuales , , migrantes, lesbianas y adultos mayores e infancias y adolescencias trans.

También, puntualizaron seis desafíos sociales que aún se enfrentan en la Ciudad de México y el país:

*Memoria histórica: reconocer y visibilizar la deuda.

*Combatir los crímenes y demás violencias de odio.

*Combatir el racismo.

*Combatir el machismo y la discriminación dentro de las poblaciones LGBTTTIQA.

*Atención a la salud mental.

*Dar seguimiento al combate contra los esfuerzos para corregir la orientación sexual e identidad de género (ECOSIG) a nivel nacional.

 

 

 

 

You Might Also Like

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

La opción: reciclar vivienda y reconvertir terrenos industriales

Ciudadanos demandan agua, alumbrado y seguridad a Brugada y Orvañanos en Cuajimalpa

CDMX carece de planes de desarrollo y ordenamiento desde 2018

TAGGED: GCDMX, MarchaLGBTI, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
AlcaldíasAzcapotzalcoCDMXPrincipal

El color y la tradición de la Guelaguetza presente en el Parque Tezozómoc

CDMX Magacín CDMX Magacín julio 24, 2023
Diputado Rubio exige protección para periodistas
Coahuila y Estado de México, ya arrancaron
Nuevo “cerebro” del Metro, operará seis Líneas con alta tecnología
Estarán 4 en encuesta de Morena para Jefe de Gobierno
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?