By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Bajaron feminicidios respecto de 2020: Batres
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó el Informe Mensual de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres de la Ciudad de México, donde destacó la reducción de 34 por ciento en los femicidios de enero a octubre de 2020, comparado con el mismo periodo de 2023. FOTO: GCDMX
CDMX

Bajaron feminicidios respecto de 2020: Batres

CDMX Magacín
Last updated: 2023/10/26 at 6:11 AM
CDMX Magacín Published octubre 26, 2023
Share
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó el Informe Mensual de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres de la Ciudad de México, donde destacó la reducción de 34 por ciento en los femicidios de enero a octubre de 2020, comparado con el mismo periodo de 2023. FOTO: GCDMX
SHARE

CDMX Magacín


El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó el Informe Mensual de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres de la Ciudad de México, donde destacó la reducción de 34 por ciento en los femicidios de enero a octubre de 2020, comparado con el mismo periodo de 2023.

“En el lapso que le ha tocado a la fiscal Ernestina estar al frente de la Fiscalía, disminuyó el número de feminicidios en un 34 por ciento, ese es el dato más importante. (…)  Tenemos menos feminicidios, más agresores detenidos y vinculados a proceso y más sentencias condenatorias, es decir, menos delitos y cero impunidad. En otras palabras, tenemos menos feminicidios y más feminicidas llevados a juicio y llevados a prisión”, destacó el funcionario.

Batres resaltó que entre las acciones concretadas a casi 4 años de haberse declarado la Alerta, está la construcción de 920 kilómetros de Senderos Seguros, la creación de la Línea SOS Mujeres *765, la capacitación policial en materia de género, el Banco de ADN, el Registro de Agresores Sexuales y la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.

Añadió que gracias a la base y fuerzas progresistas las instituciones se han transformado, las acciones en favor de las mujeres avanzan, se combate la impunidad y se promueve la justicia.

“Encontramos que se dispararon los feminicidios durante la administración pasada, también que en la administración pasada no quisieron decretar la Alerta de Género, a pesar de las peticiones de organizaciones de las mujeres y de diversas voces ciudadanas… Durante la administración pasada, a las mujeres les daba miedo ir a denunciar una violación o una agresión, a veces, algunas sentían más miedo de la autoridad que una protección”, aseveró.

Según el jefe de gobierno en la actual administración se ha avanzado en la reestructuración de la atención de los temas de la violencia de género y eso ha implicado no solo la sanción a responsables y autores de este tipo de delitos, sino también la actitud, la acción de desterrar toda forma de impunidad.

Reconoció el trabajo que ha realizado la fiscal general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, quien, aseguró, se ha distinguido por cambiar las estructuras de la Fiscalía, atender oportunamente la violencia de género y disminuir año con año el número de feminicidios.

 

Ayuda para Guerrero

En otro tema, Batres informó que diversas dependencias del Gobierno capitalino proporcionan apoyo humanitario de emergencia al estado de Guerrero, luego del impacto del Huracán “Otis” que causó afectaciones en la entidad. Se tiene previsto, dijo, que los equipos lleguen en el transcurso del día de hoy y continuarán en comunicación con las autoridades de Guerrero para determinar planes de acción que permitan contribuir a la atención.

FOTO: GCDMX

You Might Also Like

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

TAGGED: Batres, CDMX, disminuyen, Feminicidios
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
FOTO: Especial
CDMX 2024Principal

El gobierno de Morena busca atropellar a las alcaldías y sus habitantes: Alfa González

CDMX Magacín CDMX Magacín mayo 26, 2024
Informa Monreal que este miércoles se discute en el Pleno del Senado reforma electoral
Entrega Lía Limón obras en beneficio de más de 55 mil vecinas y vecinos
Invertir en espacios públicos es invertir en un mejor futuro: Lía Limón
¡Esas son las alianzas de Sheinbaum!
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?