By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Batallas perdidas de la oposición
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
FOTO: Especial
CDMXColumnasPrincipal

Batallas perdidas de la oposición

CDMX Magacín
Last updated: 2024/07/07 at 3:25 PM
CDMX Magacín Published julio 7, 2024
Share
FOTO: Especial
SHARE

Para Contar

Arturo Zárate Vite

Por lo visto la oposición no termina de aprender y no terminará. En vez de empezar ya acciones que la lleven a construir de verdad, auténtica, congruente y atractiva oferta para la elección presidencial de 2030, sigue ocupada en recriminaciones entre sus propias filas y dirigentes.
Nadie se quiere hacer responsable de la derrota y mucho menos ofrecer disculpas por el fracaso.
Lo más fácil, y no se lo merece, es echarle la culpa a Xóchitl Gálvez. Decir que fue una pésima candidata.
Xóchitl le entró porque se lo rogaron o se lo exigieron, al ver que no tenían a nadie más para competir en la elección presidencial. Además, para ella no era meta en lo inmediato. Su plan, en primer lugar, era competir por la jefatura de gobierno en la Ciudad de México.
Entendible que mirara hacia la jefatura capitalina, por su argumento de que necesitaba experiencia de gobierno, de administración en la ciudad más grande en población de nuestro país. Después iría por la presidencia.
Al final, la convencieron.
Una vez nominada, nadie de la oposición afirmó que fuera mala candidata. Por el contrario, le encontraron muchas virtudes y otras se las inventaron, nada más que el proceso interno para postularla no fue el más transparente e imparcial que habían ofrecido.
¿Se acuerdan que Alejandro Moreno, dirigente priísta, interrumpió el proceso para anunciar que las encuestas favorecían a Xóchitl?
Lo hizo cuando crecía y crecía la figura de la senadora Beatriz Paredes. Había demostrado la tlaxcalteca en la contienda que era mejor aspirante, con un discurso estructurado y vanguardista.
Había línea de que fuera Xóchitl y fue Xóchitl.
Las consecuencias ya se conocen.
Hoy la oposición solo la ve culpable a ella. Olvida el descrédito que tienen los partidos que la postularon, el arreglo en lo oscuro que hizo el panista Marko Cortés en Coahuila y la negativa reputación de Alejandro Moreno por su enriquecimiento y actuación como gobernador en Campeche.
Las grabaciones de Alejandro exhibidas, sobre todo en las redes sociales, ahí siguen. Dejó testimonio que lo suyo es velar por sus intereses, al precio que sea, sin el menor remordimiento.
¿A poco ya se olvidó su afirmación de que “a los periodistas hay que matarlos de hambre?
¿Y cuando se fue por la libre en materia legislativa y rompió el pacto con los partidos aliados?
Por si algo faltara, como si se lo merecieran, Alejandro y Marko se inscribieron en los primeros lugares de las listas plurinominales, para asegurar llegar por esa vía al Senado.
A Jesús Zambrano nadie le niega su historia como luchador social. Desde que regresó al marco legal, porque fue guerrillero, se ha caracterizado por defender sus principios conforme a Derecho. Lo que no pudo evitar es que su partido no alcanzara el 3 por ciento de la votación nacional, necesario para la conservación del registro oficial otorgado por el INE.
Con estos antecedentes de partidos y líderes es injusto culpar únicamente a Xóchitl de lo que sucedió el 2 de junio.
De seguir en esa tesitura, la oposición, al menos la que apoyo a la oriunda de Hidalgo, estaría dando pasos a su extinción.
Es lo que va a suceder si los dirigentes siguen en sus pleitos, intercambiando reproches, en vez de ocuparse en la construcción de una nueva alternativa, algo distinto, con caras nuevas para la elección presidencial de 2030.
Twitter y TikTok: @zarateaz1

You Might Also Like

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

GCDMX, obligado a continuar el apoyo a víctimas del ‘pipazo’

TAGGED: CDMX, Columas, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció públicamente que un grupo de golpeadores enviados por el partido Morena agredieron a niñas y niños durante un evento de la Alcaldía en que celebraban por el Día de Reyes.
AlcaldíasÁlvaro ObregónCDMXGobierno CDMXMetro CDMX

La Guardia Nacional no sirve de nada: Lía Limón

CDMX Magacín CDMX Magacín enero 23, 2023
Garantizará Martha Ávila aprobación de más derechos para la CDMX
Invitan al programa social para niños “Coyoacán Contigo”
Prevén se agudice parálisis legislativa en Congreso CDMX
Consejo Ciudadano y SSC firman acuerdo para combatir delitos
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?