Guillermo Juárez / CDMX Magacín
La alcaldesa de Iztapalapa con licencia, Clara Brugada, aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y el titular de la Alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, quien podría ser su adversario en la contienda Constitucional, se han ocupado en los últimos días a conceder entrevistas en medios de comunicación para difundir su mensaje.
Más allá de hacer actos masivos en su tercer día de los 60 que durará su licencia, Brugada dijo en entrevista con el diario digital “321” que su plan es transformar la vida de la gente desde lo más pequeños hasta los grandes sueños.
Clara Brugada se definió como una “mujer auténticamente de izquierda”, porque militó primero en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por ser el partido que consideraba más afín a su pensamiento e ideología.
Aseguró que ha tenido la visión de “no levantar la mano sólo por levantarla” porque se debe tener un proyecto y aprovechar los espacios de decisiones públicas. Remarcó que uno de sus grandes logros en el PRD fue que como diputada federal cuando todos los diputados de oposición se juntaron para que el PRI perdiera un presupuesto.
“Quiero ser jefe de Gobierno”: Taboada
Por su parte, el alcalde Santiago Taboada, en entrevista para el portal SDP, reiteró que quiere ser el jefe de Gobierno y que la Ciudad de México no necesita ‘superhéroes’. “Primero: yo lo he dicho y no es algo oculto, al contrario, creo que en función de mis resultados lo que comentado quiero ser jefe de Gobierno de esta Ciudad. Porque a esta Ciudad le urge que la gobierne, alguien que le ayude a resolver los problemas de la Ciudad. Esta Ciudad, no necesita superhéroes esta Ciudad lo que necesita es un buen gobernante”, expuso Taboada Cortina.
Aseguró que, él puede acreditar como en seis años de Gobierno en la BJ y siendo un alcalde opositor con muchos menos presupuesto que otros ediles, su administración dio mejores resultados. “Y eso, al final es un elemento en donde lo que necesitamos es quien sepa gobernar”, remarcó.
Comentó que la Demarcación Territorial que encabeza tiene las mejores evaluaciones de Gobierno, la mejor evaluación de servicios públicos, tiene la mejor evaluación en materia de seguridad por quienes ahí viven y no por el Gobierno de la Ciudad de México. “Porque en el Gobierno son especialistas en maquillar cifras, por quienes ahí viven y transitan como la Alcaldía más segura de la Ciudad de México”, dijo.