By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Buscan ONG’s evitar el turismo de explotación sexual y laboral en México
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
CDMXTurismo

Buscan ONG’s evitar el turismo de explotación sexual y laboral en México

CDMX Magacín
Last updated: 2022/10/08 at 1:46 PM
CDMX Magacín Published octubre 8, 2022
Share
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–La organización civil World Vision México busca prevenir la trata infantil en el ámbito del turismo en México. Cabe mencionar que el país es la segunda nación destino para la explotación sexual contra niñas, niños y adolescentes a nivel mundial.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal (Sectur), dos de los fines de la trata de personas que más se presentan en el sector de los viajes y el turismo son la explotación sexual y laboral siendo las mujeres, niñas, niños y adolescentes la población más afectada.

“La explotación sexual y laboral contra niñas, niños y adolescentes, afecta a su desarrollo integral y pleno, puesto que se encuentran en condiciones peligrosas, vulnerabilidad a violencias como abuso sexual y tortura, así como una serie de situaciones que afectan a su dignidad en el presente y en futuro con secuelas físicas, psicológicas y emocionales, además de la revictimización que pueden sufrir en todos los entornos.” afirmó Miguel Ángel Laporta, director nacional de World Vision México.

Explicó que trabajan junto con Sectur en una serie de materiales para visibilizar la problemática, dar a conocer que significa el Código de Conducta Nacional para la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo (CCN), hacer un llamado a establecimientos en el sector del turismo a comprometerse por la niñez e incluir las propuestas de niñas niños, adolescentes y jóvenes para poner fin a esta problemática.

La Sectur define la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el contexto del turismo, cuando un(a) delincuente se hace pasar por “turista” nacional o extranjero y se traslada a cierto destino para establecer contacto sexual con niñas, niños y adolescentes, mientras que la explotación laboral en el contexto del turismo, se presenta cuando, una niña, niño y adolescente es sometida a realizar actividades o trabajos en condiciones peligrosas o insalubres que atentan contra sus derechos y dignidad, obstaculizan su educación y ponen en peligro su salud física y mental e inclusive su propia vida.

Quienes cometen los delitos de explotación sexual y laboral en el sector del turismo, hacen uso de la infraestructura y servicios que ofrece la industria del turismo como: hoteles, moteles e inmuebles rentados, empresas o particulares de transporte terrestre, aéreo o marítimo, establecimientos de alimentos y bebidas (restaurantes, bares, cafeterías), así como, spas y centros de entretenimiento.

En este sentido, es importante mencionar que las personas prestadoras de servicios turísticos no son responsables de las conductas de los clientes, pero, tienen la oportunidad de evitar que en el sector se cometan estos delitos.

Cabe mencionar que el turismo es una actividad positiva que promueve el sano esparcimiento, el disfrute y reconocimiento de las culturas. Y que esto, nos hace responsables también de construir un turismo seguro para niñas, niños y adolescentes.

La organización y la Sectur se encuentran impulsando la Consulta Nacional Destinos Turísticos Seguros para Niñas, Niños y Adolescentes: https://ninezlibredeviolencia.org/consulta_espaciosturisticossegurosparalaninez/.

La misma tiene el objetivo recabar las perspectivas y propuestas de niñas, niños y adolescentes para que lugares o destinos más visitados de México, sean seguros para niñas, niños y adolescentes.

You Might Also Like

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

TAGGED: CCN, CDMX, ONG’s, sectur, Turismo
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
ENTREVISTA: ¿Debe también ser sancionado el Colegio Williams? La diputada Polimnia Romana, del PRD, opina sobre la tragedia en el Colegio Williams en San Jerónimo, donde falleció ahogado el pequeño Abner, de 6 años.
Alcaldías CDMXCDMX

Colegio Williams también debe ser sancionado; Magacín CDMX 16 de noviembre

CDMX Magacín CDMX Magacín noviembre 16, 2022
Alfa compromete con empresarios gobierno de estrategia y planeación en Tlalpan
Exhorta Monreal a jóvenes a ‘cambiar el rumbo de México’
Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco
Supera la Feria de las Flores 2024 la derrama económica del año pasado: Lía Limón
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?