By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: CDMX está preparada para un gran sismo: Batres
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Martí Batres, jefe de Gobierno, aseguró que la capital del país se encuentra capacitada para afrontar una fuerte emergencia sísmica, y muestra de ello es que se realizó con éxito el Segundo Simulacro Nacional 2023 en la Ciudad de México. FOTO: GCDMX
CDMX

CDMX está preparada para un gran sismo: Batres

CDMX Magacín
Last updated: 2023/09/20 at 6:17 AM
CDMX Magacín Published septiembre 20, 2023
Share
Martí Batres, jefe de Gobierno, aseguró que la capital del país se encuentra capacitada para afrontar una fuerte emergencia sísmica, y muestra de ello es que se realizó con éxito el Segundo Simulacro Nacional 2023 en la Ciudad de México. FOTO: GCDMX
SHARE

David Polanco / CDMX Magacín

Martí Batres, jefe de Gobierno, aseguró que la capital del país se encuentra capacitada para afrontar una fuerte emergencia sísmica, y muestra de ello es que se realizó con éxito el Segundo Simulacro Nacional 2023 en la Ciudad de México

“La Ciudad está preparada para enfrentar un sismo de alta magnitud y sigue perfeccionando sus mecanismos de prevención y de reacción inmediata”, señaló Martí Batres luego del ejercicio que se llevó a cabo este martes 19 de septiembre, a las 11:00 horas, tras la activación de la Alerta Sísmica.

Batres reconoció la participación y solidaridad de la ciudadanía, así como de instituciones y particulares, quienes llevaron a cabo este simulacro de manera organizada. “El Gobierno de la Ciudad de México agradece y felicita a los ciudadanos por su participación y solidaridad durante el Segundo Simulacro Nacional 2023 en la Ciudad de México, que se llevó a cabo exitosamente gracias a la participación coordinada de las instituciones, de los particulares y de la ciudadanía en general”, sostuvo.

Este Segundo Simulacro de 2023 tuvo una hipótesis de sismo de magnitud 8 con epicentro en Acapulco, Guerrero, a 377 kilómetros de la ciudad y a una profundidad de 8 kilómetros, por lo que la percepción en territorio capitalino se contempló como muy fuerte.

Según el protocolo del Plan de Emergencia Sísmica de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno se trasladó desde su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para instalar el Comité de Emergencias y coordinar las acciones en la capital del país.

En el Comité de Emergencias estuvieron presentes por parte del Gobierno de México la Comandancia de la Primera Zona Militar de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA),  la  coordinación estatal de la Guardia Nacional (GN), la representación de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP); del Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC); el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); la Fiscalía General de Justicia (FGJ); y la Cruz Roja Mexicana.

Tras dar el parte ante el Comité Nacional de Emergencias, encabezado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el jefe de Gobierno, precisó en conferencia de prensa que de los 13 mil 934 altavoces capitalinos, se activaron 13 mil 816, lo que representó el 99.2 por ciento de efectividad.

Señaló que participaron 23 mil 980 inmuebles federales, del Gobierno capitalino, de Alcaldías y privados de forma voluntaria, mismos que se inscribieron en la plataforma electrónica.

 

FOTO: GCDMX

You Might Also Like

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

TAGGED: 19S, Batres, CDMX, Simulacro Nacional 2023, Sismo
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
CDMXColumnaColumnasCOLUMNAS DE HOYColumnistas

¿Y el relevo generacional del PRI?

CDMX Magacín CDMX Magacín octubre 2, 2022
Giovani Gutiérrez rechaza actos de provocación
Devuelve Lía Limón 13 parques a las y los vecinos de Álvaro Obregón
CDMX, donde protestar ya es un crimen
Recurso “electorero” opositor, solicitar desaparición poderes en Guerrero: Monreal
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?