By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Con Sheinbaum la CDMX es la capital de la opacidad: PAN CDMX
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
CDMXGobierno CDMXPANPrincipal

Con Sheinbaum la CDMX es la capital de la opacidad: PAN CDMX

CDMX Magacín
Last updated: 2023/03/27 at 7:21 PM
CDMX Magacín Published marzo 27, 2023
Share
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –El líder del PAN-CDMX   Andrés Atayde y la diputada federal, Mariana Gómez del Campo dijeron que en 4 años de Gobierno de la mandataria Claudia Sheinbaum ha convertido a la Ciudad de México en la “capital de la opacidad”, por incumplir su promesa de 100% de transparencia.

“Llevamos 4 años sin saber a qué, a quién, cuánto ha comprado el Gobierno de la Ciudad; sí, 4 años sin tener la información sobre las compras y contratos que ha hecho el gobierno local violentando el derecho de las y los capitalinos a la transparencia”, expresó Atayde Rubiolo.

Tras reconocer la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), que dijo demuestra la opacidad en compras y contratos del gobierno capitalino, el líder del panismo en la ciudad destacó que el desfalco al erario puede ser millonario.

“Sólo en 2022 se destinaron 58,160 millones de pesos a contrataciones públicas, pero no sabemos cómo se utilizaron esos recursos, cuánto asignó a cada proyecto o a quiénes se otorgaron los contratos. En lo público presumen premios y reconocimientos por transparencia, pero la realidad es totalmente distinta: mienten, ocultan la información y justifican su opacidad diciendo que son retrasos en su plataforma.

Continua: «Está claro que no soportan la crítica y son capaces de descalificar a otros, como es su costumbre, de querer manchar a su gobierno. Desafortunadamente, por sus malas prácticas: hoy somos la capital de la opacidad”.

Al respecto, Mariana Gómez del Campo quien hace unos días presentó una denuncia penal ante la Fiscalía capitalina contra la Jefa de Gobierno y la Secretaría de Finanzas por entregar información de forma indebida y opaca en relación a las contrataciones públicas, cuestionó la entrega de datos incompletos y discos vacíos a las solicitudes de información de MCCI.

“¿Dónde quedó la promesa de cero corrupción? Tal parece que, en la basura, porque en materia de transparencia la verdad han resultado ser un fiasco. Se han atrevido a entregar discos compactos vacíos, información errónea o incompleta. Han actuado de manera indebida y opaca en relación con las contrataciones públicas del gobierno de la ciudad”, dijo Gómez del Campo

Coincidieron en que el Gobierno de la Ciudad de México debe dejar de poner pretextos y actualizar sus plataformas digitales para garantizar el derecho de acceso a la información que hasta el momento le niegan a las y los ciudadanos.

“En Acción Nacional exigimos saber a quiénes y por cuánto se han otorgado contratos durante estos 4 años ¿Por qué esconden el cómo y a quién contrató el gobierno capitalino? ¿A dónde va a parar nuestro dinero? Las y los capitalinos no merecen vivir en la capital de la opacidad. Es hora de las respuestas, no de las justificaciones”, concluyeron.

You Might Also Like

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

La opción: reciclar vivienda y reconvertir terrenos industriales

Ciudadanos demandan agua, alumbrado y seguridad a Brugada y Orvañanos en Cuajimalpa

CDMX carece de planes de desarrollo y ordenamiento desde 2018

TAGGED: CamaraDiputados, GCDMX, PANCDMX, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News

La Cuauhtémoc se le complica a Morena

CDMX Magacín CDMX Magacín marzo 20, 2024
Iniciaré reconciliación en CDMX el 3 de junio: Brugada
Denuncia Rojo de la Vega amenazas a líderes que la apoyan
Ya viene la Muestra Gastronómica del Tamal Tláhuac 2024
Crece ausentismo en el Congreso de la CDMX
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?