CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El secretario de Gobierno CDMX Martí Batres dijo que, las mesas de diálogo continúan con los taxistas del Movimiento Nacional de Transportistas y precisó que a dicho gremio se le ha recibido aproximadamente doce veces.
“Sus temas fundamentales de preocupación son, por un lado, los tecnológicos, el tema de las aplicaciones. Se les va a seguir atendiendo, van a seguir habiendo reuniones, pero lo que resolvamos siempre tendrá que ver en función del interés general de la ciudadanía” expresó Batres Guadarrama.
Remarcó que, el Movimiento de taxistas han sido atendidos por los subsecretarios de Movilidad y de Gobierno, asimismo por los secretarios de Movilidad Andrés Lajous y el propio Martí Batres.
A su vez, la mandataria Claudia Sheinbaum agregó que a los taxistas se les ha brindado el apoyo, incluso para desarrollar una aplicación para el uso del Movimiento , el cual dijo es de uso voluntario.
Según Sheinbaum, los manifestantes son “un pequeño grupo” y que han politizado sus demandas , y aclaró que su Gobierno solo busca que los taxis sean seguros y tengan documentación en regla
“Hay permanente comunicación, ellos pedían una aplicación, se desarrolló la aplicación, pero también depende de ellos el uso de la aplicación porque no es obligatoria”, dijo Sheinbaum Pardo.