CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–La oposición en el Congreso de la Ciudad de México denunció que los trabajadores del Metro, entre los cuales destacan los operadores o conductores de trenes, no reciben equipos para sus labores, como monitoreo, y seguimiento a los trenes, por lo que deben poner sus celulares propios para realizar su trabajo.
El diputado del PAN, Federico Döring responsabilizó de lo anterior al director del Metro, Guillermo Calderón, de quien dijo está más ocupado de lo que pasa al interior de Morena que en el sistema de transporte más importante de la capital.
“No es posible que sigan así, el Metro debe garantizar todos los insumos y todos los instrumentos para que puedan operar los vagones, es verdaderamente vergonzante que ni los datos del celular puedan pagarles”.
Döring precisó que no basta con una comparecencia del director del Metro, sino que se requiere de una explicación mayúscula para determinar los motivos de una austeridad farsa que provoca problemas.
“Ya basta de fallas, retrasos e incendios, nos parece muy preocuparse que no nunca esté el director cuando hay un incidente, preocupante que se esconda el gobierno cuando hay un problema o cuando la gente se queja”.
Döring dijo que el PAN necesita y exige un recorrido por el nuevo PCC instalado en el C5, para constatar que verdaderamente funcionará.
“No tenemos confianza en Morena, los choferes no quieren manejar los trenes porque nos han reportado que siguen utilizando jabones para conocer el trayecto y destino de los vagones”.
Döring hará una solicitud formal para que los trabajadores del Metro, se animen a presentar denunciar, es inconcebible que deban depender de la voluntad de las autoridades del METRO.
“El nuevo centro de control que inauguró Sheinbaum no servirá a corto plazo, será una un elefante blanco y es en este momento, una plataforma política para su proyecto personal.
Agregó que, para Claudia Sheinbaum, el Metro sólo es una plataforma de proyección y un set de televisión para grabar spots y difundir su imagen con dinero público, “anunció con bombo y platillo el nuevo puesto central, pero no hay avance real”.
El nuevo centro de control, dijo, sólo será para la Línea 1 y el resto de Líneas no estarán conectadas como lo ha señalado tanto la mandataria capitalina como el director del Metro. “Esta es la triste realidad del Metro, el verdadero cochinito de Morena para saquear y financiar la agenda política de la jefa de Gobierno”.
Lo que Claudia Sheinbaum no dice, es que el Instituto Federal de Telecomunicaciones no ha dado luz verde para la sincronización de trenes hacia el Puesto Central de Control del Metro, ni mucho menos, se ha vigilado el cabal cumplimiento en el cableado, es decir, no hay como tal un avance de más del 90 por ciento como se ha confirmado.
El diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández, solicitó la urgente intervención de la jefa de Gobierno, ante el pesimismo y nula actitud de Guillermo Calderón para atender los problemas del Metro. “Un hombre que le hace más caso a las dirigencias de Morena que a su jefa, un hombre que es culpable de retrasos, trenes parados y que la gente espere por varios minutos en medio del calor y dentro de un túnel a qué avance el Metro”.