By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: El Frente Amplio se apegará al calendario IECM
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Como un valde de agua debió haberle caído al alcalde de Cuajimalpa, el priísta Adrián Rubalcava –al parecer el destinatario–, el acuerdo de los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), de que se van a ajustar a los tiempos legales marcados por el IECM. FOTO: X / Nora Arias, presidenta PRD CDMX
CDMX

El Frente Amplio se apegará al calendario IECM

CDMX Magacín
Last updated: 2023/09/15 at 6:31 AM
CDMX Magacín Published septiembre 15, 2023
Share
Como un valde de agua debió haberle caído al alcalde de Cuajimalpa, el priísta Adrián Rubalcava –al parecer el destinatario–, el acuerdo de los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), de que se van a ajustar a los tiempos legales marcados por el IECM. FOTO: X / Nora Arias, presidenta PRD CDMX
SHARE

David Polanco / Magacín CDMX

El Frente Amplio por la Ciudad de México informó que se apegarán de manera estricta al calendario electoral oficial para su proceso de selección de su abanderado a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, cuya fecha de inicio es el próximo 5 de noviembre, tal como indica el acuerdo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Los presidentes capitalinos de las tres fuerzas políticas que conforman esa alianza, Nora Arias (PRD), Andrés Atayde (PAN) e Israel Betanzos (PRI) han mantenido una constante comunicación entre ellos y con el resto de los miembros de sus respectivos partidos para definir el método de selección del candidato a la GCDMX en 2024.

Cabe recordar que, en el calendario electoral publicado por el INE dice que el periodo de precampañas en la ciudad será del 5 de noviembre al 3 de enero de 2024 y el registro oficial de candidaturas será del 8 al 15 de febrero de 2024.

Entre los mejor posicionados por parte de la oposición, se ubican Lía Limón, alcaldesa de la Álvaro Obregón, y Santiago Taboada, de Benito Juárez, a quien se le ha considerado el favorito de los panistas, quienes llevan mano para designar al abanderado del llamado Frente Amplio.

Para concluir, la alianza aseguró que “mantendrán una línea de diálogo contante con la sociedad civil y los simpatizantes de distintos Partidos Políticos para definir al mejor candidato que les pueda asegurar la victoria en 2024”.

FOTO: X / Nora Arias

You Might Also Like

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

El mensaje político de Nora, Chíguil y Trejo a Janecarlo

Exigen acelerar investigación por muerte en campamento militarizado

TAGGED: Andrés Atayde, candidatura, Frente Amplio, Israel Betanzos, Jefatura de Gobierno, Nora Arias, tiempos IECM
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
CDMXCongreso CDMXGobierno CDMXPANPrincipal

El contralor Serrano abandonó la austeridad, como a las víctimas del Rébsamen, señalan

CDMX Magacín CDMX Magacín febrero 13, 2023
La Suprema Corte da la razón a la Alcaldía MH
Veto del Ejecutivo a nombramientos INAI, muestra de división de poderes: Monreal
Rechaza SutNotimex propuesta de liquidación del Gobierno Federal
Reconoce Coyoacán labor de mamás, docentes y adultas mayores
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?