By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Entrega UNAM a SEP expediente sobre plagio de tesis de ministra Yasmín Esquivel
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Y de ahí, podría surgir algún juicio administrativo federal para intentar anularle su cédula profesional. Pero el Estado tiene que protegerla para protegerse a sí mismo. Por lo pronto, Esquivel debería renunciar al cargo de ministra, pero lo más probable es que no lo haga. Lo veremos.
CDMXPrincipalSEPUNAM

Entrega UNAM a SEP expediente sobre plagio de tesis de ministra Yasmín Esquivel

CDMX Magacín
Last updated: 2023/01/14 at 8:16 PM
CDMX Magacín Published enero 14, 2023
Share
Y de ahí, podría surgir algún juicio administrativo federal para intentar anularle su cédula profesional. Pero el Estado tiene que protegerla para protegerse a sí mismo. Por lo pronto, Esquivel debería renunciar al cargo de ministra, pero lo más probable es que no lo haga. Lo veremos.
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero, (CDMX MAGACÍN). – El titular de la Secretaría de Gobernación  (SEGOB) Adán Augusto López dijo que  Secretaría de Educación Pública (SEP) ya recibió de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el expediente acerca del plagio de tesis de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel.

“Ya le notificaron a la SEP”, expresó López Hernández y evitó opinar sobre el tema de Esquivel  Mossa. “Yo no puedo opinar de eso, me van a acusar de qué no respetamos la autonomía de los poderes».

Continua: No puedo opinar de ello, porque conozco el proceso y después van a decir que es intromisión de uno”, expresó.

Cabe destacar que la UNAM determinó el pasado miércoles  que la ministra de la SCJN “copió parte sustancial” de una tesis de 1986 para titularse como licenciada en Derecho al año siguiente.

Lo anterior,  fue el resultado del análisis hecho por el Comité de integridad académica y científica de la UNAM, sobre la apropiación indebida de los textos de las tesis de 1986 y 1987, de los entonces estudiantes Edgar Ulises Báez y  la ahora ministra Esquivel Mossa.

 

 

 

You Might Also Like

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

Exigen acelerar investigación por muerte en campamento militarizado

Pinchazos, ahora también en el Pumabús; autoridades pasmadas: PAN

El PAN CDMX acusa manipulación estadística sobre pinchazos en el Metro

TAGGED: Plagio, Principa, SCJN, SEGOB, SEP, UNAM
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
A partir del 3 de mayo, día en que recibió el respaldo de las dirigencias nacional y de la CDMX del PAN, PRI y PRD, así como de diputados locales, federales y senadores de los tres partidos políticos, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada cambió su estrategia: pasó de la defensiva a la contraofensiva legal, política y mediática.
Mensaje Político

Taboada toma la contraofensiva

CDMX Magacín CDMX Magacín mayo 31, 2023
Capacita Protección Civil de Azcapotzalco a mujeres brigadistas de Edomex e Hidalgo
Piden a Sheinbaum cambiar la estrategia de «abrazos no balazos»
“¿Si está tan mal BJ, por qué los de MC viven ahí?”
Corte no respeta “Cosa Juzgada”
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?