By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Fortalecen IECM e INE su comunicación y colaboración
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
FOTO: Especial
CDMXIECMINEPrincipal

Fortalecen IECM e INE su comunicación y colaboración

CDMX Magacín
Last updated: 2024/07/22 at 1:11 PM
CDMX Magacín Published julio 22, 2024
Share
FOTO: Especial
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) mantiene comunicación constante con el Instituto Nacional Electoral (INE), que estrechó durante el primer semestre del año en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

El INE creó el Sistema de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (SIVOPLE), a través del cual envía solicitudes de información al IECM y recibe de él consultas relacionadas con la aplicación o interpretación de un instrumento normativo general, acuerdo o resolución.

El Sistema cuenta con dos módulos: el de Seguimiento de Actividades, que son las comunicaciones originadas desde el INE, y el de Consulta y Documentos, con las consultas del IECM.

En el primer semestre del 2024, el INE envió 545 circulares, informativos, invitaciones y oficios al IECM, lo que representa un 162% más que los 208 enviados durante los primeros 6 meses del 2023.

Estas comunicaciones fueron turnadas por la Secretaría Ejecutiva, a través de la Dirección de Vinculación con Organismos Externos, a las áreas del IECM en función de sus atribuciones.

En cuanto a las comunicaciones del IECM, éste envió al INE 577 acuerdos, consultas y oficios en el primer semestre del año, un 312% más que los 140 enviados durante el mismo periodo del 2023.

Durante 2024, abril fue el mes en que el INE envió más comunicaciones al IECM, con 112, mientras que marzo fue cuando el IECM realizó más consultas a la autoridad electoral federal, con 115. Tan sólo en la primera quincena de julio, el INE envió 14 comunicaciones, en tanto que el IECM realizó 26 consultas.

El aumento significativo en el intercambio de información entre el IECM y el INE evidencia el compromiso de ambas instituciones por garantizar un proceso electoral transparente y eficiente.

Esta estrecha colaboración, facilitada por el SIVOPLE, no solo mejora la coordinación y la toma de decisiones, sino que también refuerza la confianza de la ciudadanía en las autoridades electorales.

Continuar con esta dinámica de comunicación permitirá enfrentar con éxito los retos que surjan en el proceso electoral y fortalecerá la democracia en la Ciudad de México.

You Might Also Like

Alcaldes: dos estrategias de oposición

El Mundial dejará en Coyoacán 11 mil millones de pesos

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

Guerra ganada, justicia perdida

TAGGED: CDMX, IECM, IEN, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, expresó su confianza en que se lograrán los votos para aprobar las iniciativas que propuso el titular del Ejecutivo Federal, pues se trata de reformas de “gran calado” que son indispensables para la vida pública del país.
CDMXPrincipalSenado

Difícil, pero no imposible sacar iniciativas del presidente: Monreal

CDMX Magacín CDMX Magacín enero 22, 2024
Con Monreal (y con todos), paz y amor: Sheinbaum
Entrega alcaldía Benito Juárez kits escolares a más de mil 500 niñas, niños y adolescentes
Supervisa Lía Limón labores de recuperación en parque de la colonia Ave Real
Informan requisitos para reportar automóviles abandonados
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?