By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Habrá continuidad en modelo de seguridad: Batres
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
CDMX

Habrá continuidad en modelo de seguridad: Batres

CDMX Magacín
Last updated: 2023/09/10 at 11:44 PM
CDMX Magacín Published septiembre 11, 2023
Share
SHARE

David Polanco / CDMX Magacín

El jefe de Gobierno Martí Batres aseveró que continuará el mismo modelo de seguridad en la Ciudad de México aplicado en los últimos 4 años y medio en la capital del país, luego de la renuncia de Omar García Harfuch a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para irse en busca de la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno para 2024.

“Vamos a continuar el mismo modelo que se ha llevado a cabo. También, por otra parte, vamos a mantener esencialmente el mismo equipo de trabajo, la misma estrategia de trabajo”, dijo Bartres Guadarrama en conferencia de prensa.

Comentó que dicho modelo se ha ido “sistematizando”, el cual ha permitido la reducción de los índices delictivos como los delitos de alto impacto. Precisó que durante su gestión se han agregado algunos elementos a la estrategia de seguridad y ejemplificó con operativos en las  Alcaldías Iztapalapa-Tláhuac y el de Venustiano Carranza. Ello, aseguró, va a permitir que el Gobierno capitalino continúe con la tendencia a la baja en materia de inseguridad.

A propósito de que este domingo el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) decretó el inicio del proceso electoral 2024, Batres dijo confiar en que se mantenga una buena relación con la oposición.

“Va a haber muy buena relación y, de todas maneras, si tenemos que precisar cosas, las vamos a precisar, no será la primera vez”, comentó Batres, y añadió que actualmente la relación ha sido buena tanto con el Congreso de la Ciudad de México y con los titulares de las Alcaldías de oposición, con quienes dijo tener buen diálogo pese a encabezar un proyecto distinto.

Batres aprovechó la ocasión para reiterar que en la Ciudad de México está muy afianzada en una “visión progresista”, por lo que consideró que el panorama es que se confirme esta naturaleza progresista. “Esta es la ciudad donde vienen personas de todos los lugares del país cuando se marcha, la Marcha del Orgullo, es decir, es una ciudad progresista, libertaria y, por lo tanto, ¿Cuál es mi perspectiva viendo la historia que hemos tenido? Pues que se va a confirmar la naturaleza, la orientación progresista en la Ciudad de México”, expresó el funcionario.

En otro tema, Batres informó que por las fiestas patrias, en la capital se estima una derrama económica de 7 mil 800 millones de pesos (mdp), lo que representa 10 por ciento más de lo generado el año pasado.

“Quiero comentar que vienen los días patrios, vienen la Fiestas Patrias y en torno a las Fiestas Patrias hay un conjunto de festejos (…) desde aquí invito a amigas, amigos de otros lugares del país a que visiten la Ciudad de México en estos días, sé que hay una celebración en el Zócalo de cada uno de los estados y en cada uno de los municipios, pero aquí está el festejo más importante en el Zócalo de la Ciudad de México”, señaló.

FOTO: GCDMX

You Might Also Like

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

Extorsión en la CDMX, al más alto nivel con Brugada: PAN

IECM se aleja de su papel de árbitro electoral: Nora Arias

Reafirma PRD CDMX su compromiso con la diversidad sexual en el Día del Orgullo LGBTTTQ+

TAGGED: Batres, fiestas patrias, Harfuch, IECM, oposición
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
FOTO: Especial
CDMXPrincipal

Infringe Martí Batres ley electoral: PAN CDMX

CDMX Magacín CDMX Magacín abril 30, 2024
Apoyan 50 agrupaciones políticas aspiraciones de Sheinbaum
Un Gobierno eficaz debe ser directo y de contacto permanente con la gente: Lía Limón
Hackeo a SEDENA exhibió al Gobierno de AMLO: oposición
Confirma Sheinbaum 200 mil personas en Noche de Primavera
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?