By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Harfuch, el mejor de Morena, no la tiene fácil: Mancera
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Hoy senador de la República y ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera considera que el mejor aspirante que tiene Morena para la Jefatura de la capital del país es el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, pero advierte que no la va a tener nada fácil. CRÉDITO: Fotocomposición / Senado / SSC
CDMX

Harfuch, el mejor de Morena, no la tiene fácil: Mancera

CDMX Magacín
Last updated: 2023/09/13 at 10:36 PM
CDMX Magacín Published septiembre 14, 2023
Share
Hoy senador de la República y ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera considera que el mejor aspirante que tiene Morena para la Jefatura de la capital del país es el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, pero advierte que no la va a tener nada fácil. CRÉDITO: Fotocomposición / Senado / SSC
SHARE

David Polanco / CDMX Magacín

Hoy senador de la República y ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera considera que el mejor aspirante que tiene Morena para la Jefatura de la capital del país es el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, pero advierte que no la va a tener nada fácil.

A pregunta expresa, Mancera acepta la comparación que se hace entre él y el actual aspirante de Morena, Omar García Harfuch, en lo que tiene que ver que ambos están en el área de seguridad, de la policía y después se metieron a participar en procesos electorales.

Mancera trabajó en la Policía del Distrito Federal, luego fue subprocurador, después procurador y de esa posición dio el brinco a la candidatura del PRD, PT y MC en 2012, en la cual obtuvo un resultado impresionante del 63.5% de los votos, más del triple de los 19.7% que tuvo el segundo lugar, la priista Beatriz Paredes, con todo y el fenómeno Enrique Peña que hubo en aquella elección.

Con esta experiencia, hoy Mancera no duda en que el candidato más competitivo que tiene Morena para la Ciudad de México es Harfuch, porque además a los habitantes se les hace atractivo un perfil policial.

Sin embargo, también cree que Harfuch tiene una desventaja importante respecto de él en 2012, pues “esta vez va a estar más reñido”, porque en aquellos días la izquierda estaba unificada, y ahora la izquierda trae fragmentaciones que los debilitan.

En Morena, hay otros aspirantes, como la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien es impulsada por todas las fuerzas radicales de Morena, y que no tan fácil van a dejar que la candidatura quede en manos de Harfuch, sobre todo porque no lo consideran parte del movimiento de la 4T.

Para contender por la capital del país, Mancera no da nombres de posibles aspirantes del Frente Amplio por México, al cual pertenece, pero considera que debe celebrarse un proceso de selección con reglas claras, transparente y equitativo, para que salgan unificados y con el mejor candidato.

CRÉDITO: Fotocomposición / Senado / SSC

 

You Might Also Like

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

La opción: reciclar vivienda y reconvertir terrenos industriales

Ciudadanos demandan agua, alumbrado y seguridad a Brugada y Orvañanos en Cuajimalpa

CDMX carece de planes de desarrollo y ordenamiento desde 2018

TAGGED: Harfuch, Mancera, policía, procuraduría, seguridad
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
CDMXCongreso CDMXMorenaPrincipal

Exhorta Martha Ávila al IECM a informar sobre las Consultas a Pueblos y Barrios Originarios de CDMX

CDMX Magacín CDMX Magacín agosto 2, 2023
 Para seguir rescatando los parques y zonas verdes, pero se requiere invertir en un sistema de riesgo de 20 mdp
Invitan a Feria de Empleo "Con Talento de Mujer" en Coyoacán
Demostrará el PAN su fuerza con Del Moral en el Edomex: Enrique Vargas
IECM capacita a ciudadanos con miras a próximas elecciones
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?