CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre, (CDMX MAGACÍN).-El líder del PRI en el Congreso CDMX Ernesto Alarcón propuso que las Secretarías de Salud y de Educación incrementen las acciones para promover una alimentación equilibrada y advertir los riesgos de consumir alimentos con altos contenidos de grasas, azúcares y sal.
Para dicho fin, Alarcón Jiménez, propuso reformas a la Ley de los Derechos de los Niños y Adolescentes y así como al la Ley de Educación de la capital del país.
Expuso que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020 (Ensanut) del Instituto Nacional de Salud Pública y la Secretaría de Salud Federal, en la CDMX más del diez por ciento de los menores de diez años padece sobrepeso u obesidad.
Dichas estadísticas, muestran que, en población mayor de cinco años, pero menor a 11, el 31.4% de las niñas y el 38.3% de los niños presentan obesidad o sobrepeso.
Por lo cual, consideró que es urgente garantizar que reciban información y educación que contribuya a fortalecer sus hábitos alimenticios y educarlos para que sean capaces de tomar decisiones informadas.