By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Impulsará Brugada agenda de cooperación internacional
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
FOTO: Especial
CDMXPrincipal

Impulsará Brugada agenda de cooperación internacional

CDMX Magacín
Last updated: 2024/07/02 at 2:26 PM
CDMX Magacín Published julio 2, 2024
Share
FOTO: Especial
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO,  2 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Como parte de sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada dijo que desarrollará una agenda de cooperación internacional para hacer de la Ciudad de México una capital exitosa a nivel internacional.

«Queremos seguir fortaleciendo nuestra economía y hacer una ciudad de industrias fuertes, limpias y responsables, una Ciudad que no solo produzca riqueza, sino que también produzca calidad de vida y un ambiente sano”.

Continua: “Nos encontramos en una situación inmejorable para expandir la economía de esta ciudad y crear prosperidad compartida», dijo Brugada Molina.

Lo anterior, en el encuentro con representantes y autoridades diplomáticas de 53 países, expuso su  objetivo de integrar una agenda de cooperación, diálogo e intercambio de experiencias que permita replicar soluciones exitosas a los desafíos que enfrentan las ciudades globales.

Habló acerca  de la importancia de la metrópoli loca  a nivel internacional,  de su riqueza pluricultural, pluriétnica, multilingüe y económica, la cual dijo que “por sí sola” representa la séptima economía a nivel Latinoamérica y la número 35 a nivel mundial.

“Y  tiene todas las condiciones para la inversión extranjera, por lo que invitó a todos los representantes de la diplomacia a seguir promoviendo la inversión en la Ciudad”.

Se comprometió a concretar más convenios de cooperación en materia comercial, educación y tecnología, con metas y objetivos a largo plazo. Asimismo, continuará con la realización de eventos culturales y deportivos de alcance internacional.

Planteó, una agenda programática para la CDMX a nivel internacional, y mejorar las relaciones entre naciones; “yo quiero que la Ciudad de México tenga un gran activismo internacional muy importante”, remarcó.

Tambien, acciones de cooperación internacional descentralizada con gobiernos regionales y locales.

Asimismo, una política activa de promoción y atracción de inversión extranjera directa, en áreas como electro movilidad, servicios financieros, turismo, industria creativa, sustentabilidad, entre otras.

En el mismo sentido, fortalecerá la vinculación con las embajadas y consulados establecidos en México para promover internacionalmente a la capital, mediante la consolidación y proyección de la coordinación de asuntos internacionales CDMX para generar una política transversal de relaciones y cooperación.

La morenista comentó que mantendrá comunicación y colaboración con todas las representaciones diplomáticas, para que desde un enfoque de derechos humanos se atienda la migración y la movilidad humana en la capital del país.

Asimismo, propuso a los embajadores y representantes diplomáticos adoptar una Utopía, de las 100 que construirá en las 16 Alcaldías  para convertirlas en punto de intercambio cultural y científico entre las distintas naciones.

You Might Also Like

Alcalde Luis Mendoza atiende flamazo por acumulación de gas en colonia Portales

Comienza la entrega de vales de Mercomuna

Bancada de Morena continúa mesas de trabajo con mercados públicos

Nutren proyecto legislativo para Sistema de Cuidados

TAGGED: CDMX, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Tan sólo en el 2023, durante los gobiernos de Claudia Sheinbaum y Martí Batres, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) de la CDMX, que encabezaba Carlos Ulloa, autorizó 975 “Manifestaciones de Construcción”, por supuesto incluida la aprobación de “factibilidad” del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Esto, tan sólo en la Demarcación Territorial de Azcapotzalco. FOTO: Archivo CDMX Magacín
Alcaldías CDMXAzcapotzalcoCDMX

¿Sheinbaum y Batres crearon su cartel inmobiliario en Azcapotzalco?

CDMX Magacín CDMX Magacín marzo 3, 2024
CDMX carece de planes de desarrollo y ordenamiento desde 2018
Hackeo de Twitter de Lía Limón apunta a Morena
Morena destruye el futuro de jóvenes en México; PAN
Anuncia GCDMX jornada contra cáncer de mama
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?