CIUDAD DE MÉXICO, 07 de Febrero , (CDMX MAGACÍN).–De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) en las primeras semanas del 2023, se registró un incremento en el precio del huevo de hasta un 27 por ciento.
El SNIM precisó que durante la primera semana de enero de 2023, el precio mayorista del huevo blanco en la Central de Abasto (CEDA), se ubicaba en 37.50 pesos, pero para los primeros días de febrero se elevó hasta 45 pesos, una diferencia de 7.50 pesos por kilogramo, equivalente a un alza de 20%.Lo anterior, contrasta con el precio de febrero de 2022 en la capital del país donde se vendía a precios mayoristas en 30.50 pesos por kilo.
Otro de los factores a considerar, es el alza de precio del huevo en Estados Unidos debido al brote de gripe aviar en aquel país, los aumentos no sólo se concentran en la franja fronteriza norte donde ya se ha detectado que residentes americanos cruzan la frontera hacia México para adquirir el huevo en menor precio
Asimismo, el trasladarlo de manera clandestina para su país. La subida de precios también ha alcanzado las principales ciudades del territorio nacional.