CIUDAD DE MÉXICO, 07 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Durante la Sesión de Comisión Permanente los diputados de Morena encabezados por la coordinadora, Martha Ávila se pronunciaron en contra de mantener el dictamen de la iniciativa en materia de rentas, propuesta por el jefe de Gobierno, Martí Batres en manos de la Comisión de Planeación.
Al respecto, la diputada Martha Ávila dijo que existen precedentes en el Congreso de que las iniciativas relacionadas con temas de vivienda son turnadas a la Comisión del mismo nombre, por lo que turnar una iniciativa en este sentido a la Comisión de Planeación es “una interpretación forzada” para intentar “meter al PAN con calzador”.
Por su parte, la diputada Valentina Batres afirmó que con esta determinación se erige a la Comisión de Planeación como una “supercomisión”, por encima de las más de 40 existentes en el Congreso de la Ciudad, que se han abocado a diferentes temas en particular.
Finalmente, el diputado Gerardo Villanueva lamentó la falta de voluntad del diputado Ricardo Rubio para pronunciarse a favor del derecho a la vivienda, pero celebró que la ciudadanía sea testigo de la posición de Acción Nacional frente a un tema tan urgente para los capitalinos.